Lotus presenta los Elise y Exige más potentes

Fundada en 1952 por Colin Chapman, la marca británica Lotus ya nació con los coches deportivos como foco principal, siempre siguiendo dos premisas muy estrictas: que fuesen vehículos pequeños y ligeros. Lotus es una marca muy ligada a la competición, con enormes éxitos en la Fórmula 1, pero también con grandes creaciones entre los vehículos de producción.

En los años 60 Lotus lanzó uno de sus modelos más icónicos, el Lotus Elan, un biplaza que fue todo un éxito de ventas. Unos años después, ya en la década de los 80, apareció otro de sus deportivos más emblemáticos, el Lotus Esprit, que contaba con motores desarrollados por la marca. En la actualidad y fruto de varias décadas de experiencia, Lotus cuenta con una gama formada por tres deportivos puros: Evora, Elise y Exige. A continuación, descubrimos las dos últimas creaciones salidas de la factoría de Hethel.

 

Lotus Elise Cup 260

La gama Lotus Elise, presentada en 1996, se compone de deportivos ágiles y dinámicos, cuya versión más potente y deportiva está representada por el nuevo Lotus Elise Cup 260. Solo se comercializarán 30 unidades de un increíble deportivo que destaca por sus escasos 862 kilos, gracias a la fibra de carbono de muchos de sus componentes, y su estudiado diseño aerodinámico, que ofrece un mayor downforce al alcanzar altas velocidades y proporciona 180 kilos extra de apoyo.

Con respecto al resto de la gama, en el Lotus Elise Cup 260 destacan el cambio de los amortiguadores, que cuentan con regulación de hasta 24 posiciones, el sistema de frenos (AP Racing delante y Brembo detrás) y los neumáticos de mayor sección, 16 pulgadas en el tren delantero y 17 en el trasero.

Estos cambios, unidos a su ligereza, aerodinámica y los 253 CV generados por su motor de 1,8 litros, hacen que sea una delicia conducirlo y permiten al Lotus Elise Cup 260 alcanzar una velocidad máxima de 243 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

El interior del Lotus Elise Cup 260 cuenta con asientos de fibra de carbono, acabados en Alcantara negra, y están disponibles elementos opcionales, como el sistema de infoentretenimiento, aire acondicionado, puertas y asientos en cuero o tartán, volante forrado en Alcantara o aislamiento acústico.

 

Lotus Exige Cup 430

Desde el año 2000 se comercializa la gama Lotus Exige, que podría considerarse como la versión superior del Lotus Elise. Y de la mano del nuevo Lotus Exige Cup 430 descubrimos el modelo de producción más rápido y agresivo de la marca. Con un peso en vacío de 1.059 kilos, gracias al nuevo escape de titanio que reduce el peso en 10 kilos y los distintos elementos fabricados con fibra de carbono, el nuevo Exige ha sido desarrollado en el túnel del viento para ofrecer una carga aerodinámica capaz de generar hasta 220 kilos adicionales.

El Lotus Exige Cup 430 cuenta con un nuevo embrague, con un plato de fricción de 240 mm, amortiguadores Nitron con diferentes niveles de ajuste, barras estabilizadoras Eibach, control de tracción ajustable, los frenos más grandes entre los vehículos Lotus de calle, llantas ligeras forjadasneumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Con un motor de aluminio V6 de 3,5 litros, sobrealimentado por un compresor volumétrico Edelbrock, capaz de generar 436 CV y 440 Nm de par motor, el Lotus Exige Cup 430 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, alcanza una velocidad máxima de 290 km/h y ofrece una dinámica que se sitúa por encima de cualquier otro vehículo de producción desarrollado por Lotus hasta el momento.

En el interior del Lotus Exige Cup 430 predominan los elementos en fibra de carbono, cuenta con una jaula antivuelco más ligera, y los cinturones de seguridad, con un nuevo marco de anclaje, permiten ahorrar varios kilos. Además, se han suprimido partes estéticas del kit de la carrocería y la batería es ahora de iones de litio, con el objetivo de reducir al máximo el peso del vehículo.

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