Maserati en el Salón del Automóvil de Shanghái

El Salón del Automóvil de Shanghái es la mayor feria automovilística del mundo, y año tras año crece en importancia para los fabricantes premium. En la edición 2021, celebrada del 21 al 28 de abril, Maserati ha elegido el salón chino para presentar importantes novedades que marcan el renacimiento que vive la marca italiana.

Levante Hybrid: más rápido y ecológico

El stand de Maserati en Shanghái ha estado dominado por el primer SUV electrificado de la marca del tridente. No en vano el Maserati Levante Hybrid es un gran paso adelante en una estrategia de electrificación que comenzó exitosamente el año pasado con el Ghibli Hybrid.

El Maserati Levante Hybrid es más rápido que su versión diésel y más sostenible que la versión diésel o gasolina. Para lograrlo, combina un motor dos litros de 4 cilindros con un sistema híbrido de 48 voltios que recupera energía durante la deceleración y la frenada. La versión híbrida pesa menos que la versión con motor de 6 cilindros diésel o gasolina, y optimiza la distribución de pesos gracias a la batería ubicada en la parte trasera.

Con una potencia máxima de 330 CV, un par máximo de 450 Nm disponibles desde 2.250 rpm y tracción a las cuatro ruedas, el nuevo Maserati Levante Hybrid alcanza una velocidad máxima de 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Todo está diseñado para que el Levante Hybrid sea todavía más ágil y divertido de conducir.

En cuanto a la estética, la versión de lanzamiento del Maserati Levante Hybrid se caracteriza por el nuevo azul metalizado de tres capas llamado Azzurro Astro, un brillante color iridiscente que oscila entre el intenso azul cielo y el gris ceniza. El azul reaparece en el interior del coche, con especial relevancia en las costuras de los asientos.

F Tributo Special Edition

La F Tributo Special Edition ha estado representada en el Salón del Automóvil de Shanghái con el estreno de Maserati Ghibli F Tributo, una edición especial que encarna el diseño y el lujo de Maserati inspirándose en el legado y el espíritu de la competición.

El exterior se caracteriza por el contraste entre la carrocería en los exclusivos colores Rosso Tributo o Azzurro Tributo y los acabados en amarillo de las ruedas y las pinzas de freno.

En las costuras de los asientos se replica el color de la carrocería, en rojo o en amarillo, en contraste con la piel de grano completo Black Pieno Fiore”.

La nueva serie especial F Tributo está disponible para el Ghibli y el Levante, con algunas pequeñas diferencias entre ellos. Por ejemplo, el Levante F Tributo está equipado con llantas Anteo de 21” en color negro, mientras que el Ghibli F Tributo monta llantas de titanio de 21” en negro brillante.

Maserati Fuoriserie

En el stand de Maserati en Shanghái ha destacado también el área dedicada a uno de los servicios más exclusivos de la marca: las amplísimas opciones de personalización disponibles para satisfacer las preferencias de cada conductor.

Para ayudar a los clientes a decidirse entre las miles de combinaciones posibles, el nuevo programa Maserati Fuoriserie ha creado tres colecciones, que representan los valores de deportividad, elegancia e innovación: Corsa, Unica y Futura.

Además, ahora el Programa Fuoriserie incluye el nuevo superdeportivo Maserati MC20 que también pudo verse en el Salón de Shanghái.

¿Quieres estar al día de todas las novedades de Maserati? Ven e infórmate en nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery.

Galería de imágenes