Mercedes-Benz estrena los híbridos enchufables diésel

Los fabricantes de automóviles continúan apostando por aplicar la tecnología de hibridación en sus nuevos modelos. La última innovación en este campo llega de la mano de Mercedes-Benz, ya que la marca alemana acaba de presentar dos modelos que combinan la propulsión eléctrica, perfecta para circular por la ciudad, con motores diésel, ideales y eficientes en los largos recorridos. Las dos novedades son el Mercedes-Benz Clase C 300 de y el Mercedes-Benz Clase E 300 de.

Estos nuevos híbridos enchufables con tecnología diésel de Mercedes-Benz, sacan partido a los beneficios de combinar ambos sistemas de propulsión, reduciendo los consumos y las emisiones y mejorando las prestaciones del vehículo. Sus ventajas son especialmente importantes en las berlinas, vehículos diseñados para combinar la conducción urbana y los viajes por carretera, de ahí que la marca alemana haya optado por estrenar este tipo de propulsión en la gama de berlinas que arranca con la Clase C.

La técnica y la eficiencia son los elementos por los que destacan los nuevos híbridos enchufables diésel, al combinar un sistema recargable con su motor diésel más moderno. Y es que la tercera generación de los modelos híbridos de Mercedes-Benz cuenta con un motor diésel 2.0d OM 654 de cuatro cilindros y 190 CV, transmisión automática de 9 marchas 9G-TRONIC, motor eléctrico de 122 CV, con una autonomía de 50 km según el ciclo normalizado europeo, y una batería de iones de litio de 13,5 kWh.

El cargador de a bordo de estos modelos híbridos enchufables diésel ha duplicado su potencia de carga. Esto permite recargar la batería completamente en unas siete horas, utilizando una toma de corriente convencional, o en tan solo dos horas utilizando otra de las novedades de la marca, la versión inteligente del cargador rápido Mercedes-Benz Wallbox que, entre sus numerosas funciones, cuenta con conexión en red y puede utilizarse con el smartphone a través de una nueva aplicación.

La primera generación de los híbridos enchufables diésel ofrece al conductor mejoras en la gestión de la propulsión, gracias a los datos del sistema de navegación y de la información proporcionada por la cámara y el sensor de radar. Estos vehículos se adaptan a la velocidad y al perfil de recorrido, planificando el consumo de la energía disponible y su recuperación, al tomar en cuenta, por ejemplo, los recorridos urbanos más frecuentes del vehículo.

El confort en los desplazamientos es, junto a una experiencia de conducción inigualable, otros de los aspectos destacados de los nuevos híbridos enchufables diésel de Mercedes-Benz. Por ejemplo, con la preclimatización del habitáculo en cualquier época del año, al utilizar la red de alto voltaje del vehículo para alimentar el calefactor y el compresor eléctrico de agente frigorígeno, mientras se encarga también de los componentes de la propulsión.

Otra de las novedades del Mercedes-Benz Clase C 300 de y del Mercedes-Benz Clase E 300 de es su nuevo pedal de acelerador háptico. Los nuevos modelos híbridos enchufables diésel pueden ayudar al conductor a mantener un estilo de conducción eficiente gracias a este pedal. Un punto de resistencia variable indica la potencia eléctrica máxima con la que cuenta el vehículo, y en caso de superarse, arranca el motor diésel. Una contrapresión del pedal indicará que se debe levantar el pie del acelerador y, si el conductor sigue la recomendación, el motor diésel se apagará.

Los nuevos Clase C y Clase E híbridos enchufables diésel de Mercedes-Benz cuentan con varios modos de funcionamiento que se adaptan a las necesidades del trayecto y la circulación:

  • El modo por defecto es el Hybrid, que gestiona la propulsión de forma automática e inteligente
  • El E-Modus es específico para la ciudad y cuenta con propulsión únicamente eléctrica
  • El modo E-Save reserva la batería, para poder utilizarla más adelante
  • El modo Charge permite recargar la batería durante la marcha

Está previsto que estos modelos empiecen sus entregas a finales de verano de 2018. Si estás interesado en conocer más sobre los híbridos enchufables diésel de Mercedes-Benz, no dudes en visitar los concesionarios oficiales QUADIS.

Galería de imágenes