Mercedes-Benz lanza el primer vehículo de conducción automatizada de nivel 3 en Estados Unidos

Este es un hito histórico. Mercedes-Benz acaba de convertirse en el primer fabricante de automóviles en recibir la aprobación del gobierno de Estados Unidos para la comercialización de un vehículo de conducción autónoma de nivel 3.

La tecnología DRIVE PILOT realiza la tarea de conducción dinámica mientras deja libertad al conductor para ocuparse de otras actividades. Los estados de California y Nevada ya la han aprobado para su uso en las principales autopistas.

 

Dos modelos estrenarán la tecnología de conducción autónoma

La tecnología DRIVE PILOT hará su debut en las carreteras de California y Nevada a finales de 2023 con una flota de EQS. Mercedes-Benz ha previsto nuevas entregas a clientes de los modelos EQS Berlina y Clase S equipados con DRIVE PILOT a principios de 2024. En estos casos DRIVE PILOT se comercializará mediante suscripción a través de la tienda Mercedes me connect de Estados Unidos. Los clientes podrán elegir las funciones que mejor se adapten a sus necesidades.

DRIVE PILOT: sistema de nivel 3 SAE para la conducción automatizada condicional

DRIVE PILOT permite al vehículo asumir la tarea de conducción dinámica a velocidades de hasta 65 km/h en tramos de autopista adecuados y durante situaciones de alta densidad de tráfico. El sistema controla la velocidad y la distancia, guiando el vehículo sin esfuerzo dentro de su carril.

Devuelve al conductor un tiempo valioso que puede aprovechar como desee. Por ejemplo, durante un trayecto condicionalmente automatizado, se pueden activar en la pantalla central determinadas aplicaciones que, de otro modo, estarían bloqueadas durante la conducción.

La seguridad es uno de los valores fundamentales de Mercedes-Benz. Por este motivo DRIVE PILOT está diseñado con una sofisticada arquitectura de sistema con muchos tipos de sensores diferentes. Por un lado, utiliza la tecnología de detección de vehículos del paquete de asistencia al conductor, pero también le añade sensores adicionales como LiDAR, una cámara en la luneta trasera, micrófonos para detectar vehículos de emergencia, así como un sensor de humedad de la calzada en el hueco de la rueda. En conjunto, DRIVE PILOT utiliza datos anónimos recogidos por los sensores LiDAR, de cámara, de radar y ultrasónicos.

Sistema de posicionamiento de alta precisión mucho más potente que el GPS

El sistema de posicionamiento de alta precisión de un Mercedes-Benz equipado con DRIVE PILOT puede determinar la posición con un margen de centímetros. Mucho más exacto que un GPS convencional.

Un mapa digital HD proporciona un mapa tridimensional de la carretera y sus alrededores que incluye información sobre la geometría de la carretera, las características de la ruta, las señales de tráfico y situaciones puntuales como accidentes o zonas de obras en la carretera.

Como primer fabricante de automóviles del mundo en introducir este sistema en un vehículo de serie para los clientes de Estados Unidos, Mercedes-Benz marca la pauta de los avances pioneros en conducción autónoma.

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