Mercedes-Benz lidera el mercado de vehículos híbridos enchufables en España

Con 4.563 unidades matriculadas en 2020, Mercedes-Benz es el número 1 del mercado español de híbridos enchufables. Además, a lo largo del año pasado la marca de la estrella vendió en España 491 coches 100% eléctricos, lo que le ha permitido liderar también el segmento global de vehículos electrificados.

El dominio de Mercedes-Benz se hizo especialmente manifiesto en el último mes del año. El diciembre pasado, de los 6.494 híbridos enchufables que se matricularon en España, los tres modelos más vendidos fueron Mercedes-Benz: el Clase A fue líder con 961 unidades, seguido del GLC con 544 unidades y del GLA con 483 unidades.

EQ Power, los híbridos eléctricos de Mercedes-Benz

En la actualidad Mercedes-Benz ofrece 22 modelos EQ Power (híbridos enchufables) en el mercado español, desde el compacto Clase A hasta los grandes SUV de la gama GLE.

Los modelos EQ Power combinan un propulsor eléctrico y un motor de combustión que pueden impulsar el vehículo tanto por separado como conjuntamente. Son por ello la puerta de entrada perfecta a la movilidad eléctrica para aquellos que no quieren depender al 100% de la infraestructura de puntos de carga. Al mismo tiempo, gracias a su gran autonomía en régimen exclusivamente eléctrico, que por ejemplo supera los 100 km (NEDC) en la gama GLE, ofrecen la posibilidad de moverse en casi todas las circunstancias en un modo sin emisiones. Esto los hace merecedores de la etiqueta 0 Emisiones emisiones de la DGT, con todas las ventajas que esta lleva asociadas para el conductor.

Otro aspecto destacado de la gama EQ Power de Mercedes-Benz es que es la única del mercado que ofrece tecnología híbrida enchufable con motorizaciones diésel.

El Clase A 250 e es el híbrido enchufable más vendido del año

Mercedes-Benz ofrece ya seis modelos compactos con la tecnología híbrida enchufable EQ Power. Además del Clase A 250 e que lidera el mercado, están el Clase A Sedán, el Clase B, el CLA Coupé, el CLA Shooting Brake y el GLA.

El Mercedes-Benz Clase A 250 e se impulsa con un motor de gasolina de cuatro cilindros, 1,33 litros de cilindrada y 118 kW (160 CV) más un motor eléctrico de 75 kW. En conjunto, desarrollan una potencia de 160 kW y un par máximo de 450 Nm.

Gracias al motor eléctrico, que entrega su par motor máximo desde el mismo arranque, el A 250 e acelera de 0 a 100 km/h termina en solo 6,6 segundos. La velocidad máxima en régimen exclusivamente eléctrico asciende a 140 km/h, más que suficiente para desplazarse casi siempre sin necesidad de activar el motor de combustión interna.

La autonomía eléctrica supera los 70 kilómetros (NEDC). La batería de iones de litio con una capacidad total de 15,6 kWh puede cargarse por conexión a una fuente externa de corriente alterna (CA) o de corriente continua (CC). Con una Wallbox (CA) de 7,4 kW, el proceso de carga de 10-100% dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos. En una estación de carga rápida de corriente continua (CC) con una potencia máxima de 24 kW, la batería se carga en solo 25 minutos del 10 al 80%.

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