Mercedes-Benz presenta el nuevo EQA

Mercedes-Benz presenta el Mercedes-Benz EQA, un moderno SUV con un diseño avanzado y un manejo intuitivo que es el nuevo modelo de acceso a la gama eléctrica de la marca. Un compacto idóneo para el uso diario y con una elevada autonomía que llegará a los concesionarios europeos en la primavera de 2021.

El Mercedes-Benz EQA saldrá al mercado con una potencia de 140 kW y una batería de iones de litio de 66,5 kWh que le otorga una autonomía de 426 kilómetros en el ciclo WLTP. El motor eléctrico asíncrono situado en el eje delantero alcanza un par de 375 Nm y permite lograr una velocidad máxima 160 km/h.

El tiempo de carga en una wallbox o estación de carga pública de corriente alterna es de 5:45 horas, mientras que en una estación de carga rápida de corriente continua lo logra en tan solo 30 minutos.

Más adelante, Mercedes-Benz planea ofrecer una familia completa de modelos EQA, con un abanico de potencias que irá de 140 a más de 200 kW, con tracción delantera y tracción integral y una autonomía que superará los 500 kilómetros.

Estética de vehículo eléctrico de lujo avanzado

El Mercedes-Benz EQA es inconfundible de noche y de día gracias al cable de fibra óptica horizontal que une las luces de los dos faros LED. Otros rasgos que delatan su carácter de lujo eléctrico son la calandra Black Panel y las bandas luminosas delante y detrás. Las luces traseras LED también se prolongan en toda la zaga.

Un detalle de estilo exclusivo del Mercedes-Benz EQA son las llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, en diseño bicolor o tricolor, con elementos decorativos de color oro rosa o azul.

En el interior, dependiendo de la línea de equipamiento, encontraremos elementos retroiluminados o decoraciones de color oro rosa en los difusores de ventilación, los asientos y la llave del vehículo. El modelo especial Edition 1 cuenta además con asientos tapizados en cuero, con una perforación que deja entrever una segunda capa de tela azul.

Un auténtico asistente personal

El equipamiento de serie incluye el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), con un procesador de alto rendimiento, manejo intuitivo, visualización personalizable y pantallas y gráficas brillantes. Como opción, están disponibles el Head-up-Display a todo color y el sistema de navegación con realidad aumentada. El software con funciones de aprendizaje y el sistema de control por voz se activa con la frase clave "Hey Mercedes".

El equipo de navegación con Electric Intelligence incorporado de serie facilita en gran medida los desplazamientos diarios. Este sistema calcula la ruta más rápida para llegar al destino teniendo en cuenta las paradas necesarias para recargar y muchos otros factores, como la topografía, las condiciones meteorológicas, el estado del tráfico o el estilo de conducción.

Sistemas inteligentes de ayuda a la conducción

El equipamiento de serie incluye el detector activo de cambio de carril y el asistente de frenado activo, que en muchas situaciones inicia un frenado autónomo para evitar una colisión o mitigar su gravedad.

Algunas de las funciones ampliadas del paquete de asistencia a la conducción son la función de girar, el corredor de emergencia, la advertencia al salir del vehículo si se acercan ciclistas u otros vehículos y la advertencia preventiva si se reconocen personas en el entorno de un paso de peatones.

¿Quieres conocer más detalles del Mercedes-Benz EQA? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona, y te informaremos.

Galería de imágenes