Mercedes-Maybach Pullman, la limusina de más de 600 CV

El mundo de la automoción tiene en las limusinas el pináculo del confort y el equipamiento. Estos vehículos, de enormes dimensiones y gran lujo, ofrecen todos los servicios y tecnologías imaginables con la intención de que los ocupantes disfruten de un nivel de comodidad insuperable.

Mercedes-Maybach, la marca del grupo alemán destinada a los coches de lujo, acaba de presentar el vehículo más impresionante de su historia, el Mercedes-Maybach Clase S Pullman. El renovado Mercedes-Benz Clase S en su versión limusina es un impresionante vehículo de 6 metros y medio de longitud, cuyo gran objetivo es convertir su zona de asientos posterior en un espacio eminentemente cómodo y cargado de tecnología. Se debe tener en cuenta que los compradores habituales de estos vehículos suelen ser grandes empresarios, pero también mandatarios de primer nivel y miembros de familias reales.

Las mejoras en este modelo se notan a nivel estético, con una parrilla frontal actualizada para seguir el lenguaje de diseño marcado en los últimos vehículos presentados por la marca de al estrella. Además, unas nuevas llantas de 20 pulgadas y las características opciones de carrocería bicolor para el modelo le permiten disponer de una apariencia única. Por supuesto, el coche cuenta con una exquisita oferta de tapicerías para su interior, tales como las denominadas gris magma, beige seda con azul marino o marrón caoba.

Dos auténticos sillones de ejecutivo, con un gran espacio para las piernas, dominan el interior del Mercedes-Maybach Clase S Pullman, que se puede separar de la zona del conductor y cuenta con una cámara donde los pasajeros pueden ver la circulación si lo desean. También se incluyen, de serie, dos asientos adicionales situados en sentido inverso de la marcha.

A partir de aquí, en lo relativo al equipamiento disponible, la oferta es inacabable: indicadores de temperatura, velocidad y hora, sistema de sonido firmado por Burmester, minibar o sistema de masaje y refrigeración de asientos independiente, entre muchos otros.

Aunque la otra gran novedad que acompaña al nuevo Mercedes-Maybach Pullman es la incorporación a la gama del propulsor V12 biturbo de 6 litros de cilindrada. Equipado con la joya de la corona de los motores desarrollados por la firma de Stuttgart, esta berlina de más de 6 metros, con batalla y altura extendidas, atesora los siguientes datos de rendimiento:

  • Potencia: 630 CV
  • Par motor máximo: 1.000 Nm
  • Aceleración 0-100 km/h: 6,5 segundos
  • Consumo medio homologado: 14,6 litros/100 km. (330 g/km de CO2)

La gran pregunta que surge al conocer este modelo, capaz de ser protagonista de la circulación en cualquier momento y lugar, es su coste. Y aunque este es muy variable debido a que cada unidad es fabricada siguiendo las necesidades y el equipamiento elegido por su comprador, el precio base se sitúa en aproximadamente 500.000€.

Conozca más sobre los vehículos de Mercedes-Maybach visitando nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Barcelona y Tarragona.

Galería de imágenes