Mercedes QUADIS ClassicTeam, en el Rally Costa Brava

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El próximo fin de semana del 2 al 4 de octubre la ciudad gerundense de Lloret de Mar será escenario del XII Rally Costa Brava Històric, una de las citas más importantes del año para los vehículos clásicos de nuestro país.

70 participantes acometerán los míticos tramos de la Costa Brava para rememorar las décadas pasadas, cuando el paseo marítimo de Lloret de Mar se convertía en epicentro del automovilismo mundial. Ahora, de la mano del organizador Rallyclassics, los orgullosos propietarios de estas obras de arte sobre ruedas pueden disfrutar una vez más de una de las pruebas de más tradición.

 Mercedes QUADIS ClassicTeam Mercedes Benz 250 CE Costa Brava 2015

De entre todos los participantes, desde los concesionarios QUADIS estamos encantados de poder anunciar la fundación del Mercedes QUADIS ClassicTeam, escuadra bajo la cual participarán la dupla formada por Sergi Giralt y Magdala Prats pilotando un espectacular Mercedes-Benz 250CE de 1969 (chasis W114).

Un automóvil preparado especialmente para esta prueba, que marcará su debut en competición tras más de 40 años siendo usado como vehículo de uso particular. La preparación y mantenimiento del que ahora es todo un coche de carreras se ha realizado en la sede de MB Motors supervisado en todo momento por AFSA-Automóviles Fernándeztaller oficial de Mercedes clásicos.

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Se trata de un proyecto que se estaba madurando desde hacía tiempo, decidiéndose que el mejor momento para el debut del programa es tomar parte en la versión histórica del Rally Costa Brava. Autolica creó hace aproximadamente un año su servicio para clásicos “Automóviles Fernández–Mercedes-Benz Clàssic Centre Barcelona”, recuperando el nombre histórico del primer concesionario y representante exclusivo de Mercedes-Benz para España a principios de los años ‘30, lo que ha permitido asegurar una labor seria y con pleno conocimiento técnico del 250 CE.

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Además de trabajos de acondicionamiento de chasis, carrocería y motor (se ha mantenido el bloque motor original), se sustituyeron piezas básicas como los amortiguadores, más duros que los de serie para facilitar mayor estabilidad; sistema de frenado con discos ventilados y pinzas nuevas; sustitución completa del interior del coche, cambiando las antiguas butacas por baquets y arneses de competición; nuevo volante racing; iluminación con barras de leds; protectores de cárter y faldones; neumáticos especiales y, como no, aparatos de medición Blunik, el imprescindible instrumento de trabajo del copiloto. 

Este coupé de Mercedes, sobrio y señorial, estaba considerado un auténtico lujo en su época, ofreciendo una conducción cómoda y racional, un modelo muy significativo dentro de la historia de la marca, ya que fue la primera versión coupé de la clase intermedia, la “Clase E”, y además el primer Mercedes-Benz de la historia en montar inyección electrónica, toda una innovación en 1968. Este 250 CE equipa un motor de 6 cilindros en línea de 2.496cc y 150 CV a 5.500 rpm, con caja de cambios manual de 5 velocidades.

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La prueba servirá como estreno en la modalidad de regularidad clásica para Sergi Giralt y Magdala Prats, experimentados pilotos que forman parte del Mercedes QUADIS ECOteam, equipo que participa con éxito tanto en las ECOsèries como en la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas.

El Rally Costa Brava Històric es una competición de carácter internacional puntuable para la Challenge Europea de Regularidad. Está reservado a vehículos construidos antes de 1985, divididos en varias clases y con medias de velocidad diferentes. Su itinerario es uno de los más duros de la temporada con casi 1.500 kms de recorrido y algunos tramos sobre tierra.

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Junto al patrocinio de Automóviles Fernández (taller integrado dentro de las modernas y amplias instalaciones de Autolica en la calle Motors 144 de Barcelona), el proyecto cuenta con las importantes colaboraciones de Shell yMoritz, en el año del 75 aniversario de QUADIS, un buen motivo para celebrar esta efemérides con un coche de lujo en una prueba de repercusión internacional. ¡Deseamos mucha suerte al Mercedes QUADIS ClassicTeam!