MG exhibe su futuro deportivo 100% eléctrico

MG exhibe sus aspiraciones deportivas 100% eléctricas con el concept car MG Cyberster. Este espectacular prototipo desarrollado por el Centro de Diseño Avanzado de la marca en Londres explora las posibilidades de un futuro MG deportivo con la vista puesta en el próximo centenario de la compañía británica. En 2024 se cumplirán cien años de la fundación de MG (Morris Garages), y el Cyberster anuncia cómo serán los MG  deportivos del futuro próximo.

Con el Cyberster, MG combina su decidida apuesta por la movilidad eléctrica con una extrema actualización del ADN deportivo característico de la marca. El MG Cyberster es toda una declaración de principios con una tecnología de vanguardia y un diseño avanzado. Este impresionante descapotable biplaza de dos puertas recupera la tradición de MG, tomando para ello algunas claves de diseño del clásico MGB Roadster.

Faros interactivos, cinturón láser, kamm tail

Los faros frontales redondos renuevan la tradición de MG con la tecnología más avanzada. MG los ha bautizado como Magic Eye, son interactivos y se abren solo cuando se encienden.

Otro elemento que llama poderosamente la atención en la vista frontal es la delgada parrilla aerodinámica que se curva hacia el interior para garantizar el flujo de aire sobre el chasis del vehículo.

En el perfil, el denominado “cinturón láser” es una tira de LEDs que baja por el lateral del coche y recorre el contorno de la puerta. La línea de los hombros en dos niveles realza la postura dinámica y destacan potentes protuberancias de los pasos de rueda delantero y trasero, así como las originales llantas de aleación.

La zaga presenta un diseño recortado de estilo kamm tail, con las luces traseras LED integradas de forma plana y proyectando una imagen digital que recuerda a la Union Jack y deja clara la herencia británica de MG.

Cockpit de competición

El puesto de conducción es un auténtico cockpit totalmente orientado al piloto, con una cabina separada para el copiloto. La experiencia deportiva se completa con los asientos Zero Gravity y sus reposacabezas flotantes.

Un gran cuadro de instrumentos digital ofrece toda la información relativa a la conducción, mientras que la pantalla central secundaria despliega todas las funciones del sistema multimedia. El MG Cyberster Concept cuenta además con conectividad 5G.

Los paneles de las puertas y los tiradores de cuero rojo reflejan parte de ese llamativo cinturón láser que recorre el exterior del prototipo.

Un deportivo con 800 kilómetros de autonomía eléctrica

El MG Cyberster Concept integra a la perfección el máximo rendimiento mecánico con una arquitectura inteligente 100% eléctrica que promete 800 kilómetros de autonomía. En cuanto a las prestaciones, el nuevo deportivo acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Para Carl Gotham, Director del Centro de Diseño Avanzado de MG en Londres, el Cyberster es una atrevida declaración de intenciones que mira con fuerza hacia el futuro de MG, tocando nuestra herencia pero, sobre todo, basándose en nuestra tecnología de vanguardia y diseño avanzado. Los coches deportivos forman parte del ADN de MG y el Cyberster es un concept muy emocionante para nosotros".

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales British Motors y descubre todas las novedades de MG.

Galería de imágenes