Nissan GT-R50, el superdeportivo del millón de euros

Hace unos meses, en el marco del Festival de la Velocidad de GoodwoodNissan presentó un prototipo de su icónico GT-R personalizado por Italdesign. Y fue tal la acogida que tuvo este concept car, que recientemente la marca nipona ha confirmado la llegada a producción, en una tirada muy exclusiva, del Nissan GT-R50 by Italdesign.

El prototipo partía de la base del actual Nissan GT-R R35 y la personalización desarrollada por Italdesign lo convirtió en todo un éxito gracias a su diseño sorprendente, acaparando multitud de flashes. Porque sin duda, el Nissan GT-R50 llegará para convertirse en uno de los deportivos más especiales y seductores del mercado, combinando una mecánica espectacular y un estilo innovador.

El Nissan GT-R50 hace homenaje a los 50 años que en 2019 cumple este modelo, por eso el número de unidades que se fabricarán es también 50. Unos vehículos que cuentan con un nuevo diseño exterior, un habitáculo mejoradomás potencia. Italdesign dota al modelo de un nuevo frontal, una nueva caída para el techo y una parte trasera que ha sido rediseñada completamente.

La motorización del Nissan GT-R50 aprovecha todas las mejoras en la puesta a punto del Nissan GT-R Nismo, incluyendo algunos componentes de la versión de carreras GT3. El resultado es un superdeportivo equipado con un motor V6 de 3.8 litros, capaz de desarrollar una potencia máxima de 720 CV y un par motor de 780 Nm.

Además, Italdesign promete que el Nissan GT-R50 será un vehículo muy personalizable, ofreciendo un amplio catálogo que incluya opciones tanto para la carrocería como para el interior. Cada una de las unidades se fabricará bajo encargo y ajustándose a las preferencias que indique el cliente, que podrá seleccionar su propia combinación de colores.

Italdesign ya acepta reservas del Nissan GT-R50, un superdeportivo cuyas primeras unidades se entregarán este mismo año y que parte de un precio de 990.000 euros, sin impuestos ni opciones de personalización. Está claro que cada modelo fabricado superará fácilmente el millón de euros, pero tampoco será de extrañar que las 50 unidades se agoten en poco tiempo, dado el potencial de este modelo de convertirse en uno de los coches más especiales de su generación.

 

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà para conocer más sobre la gama de vehículos Nissan NISMO y estar al día de todas las novedades de la marca.

Galería de imágenes