Nuevo Abarth 500e: el eléctrico más emocionante

Las cero emisiones no están reñidas con las prestaciones y las emociones al volante. Y para demostrarlo aquí llega el nuevo Abarth 500e. El primer escorpión eléctrico es un bólido que saca el máximo partido a la electrificación para ahondar en su ADN radicalmente deportivo. Porque la tecnología eléctrica es perfecta para aumentar el disfrute al volante y lograr una mayor aceleración, mejor equilibrio y una mayor adherencia al asfalto.

Cara a cara: Abarth 500e vs Abarth 695

Estamos ante un auténtico Abarth, y el nuevo 500e demuestra su carácter si lo comparamos con el Abarth 695 de gasolina.

El par inmediato característico de las motorizaciones eléctricas permite al nuevo Abarth 500e superar en el arranque al Abarth 695. Es un 50% más veloz en la aceleración de 20 a 40 km/h, y entre los 40 y los 60 km/h saca 15 metros de distancia a su hermano con propulsor de combustión. Desde los 60 km/h, el nuevo escorpión eléctrico tarda un segundo menos en acelerar hasta los 100 km/h. Cuando alcanza esta velocidad, el Abarth 695 todavía rueda a 91 km/h.

Además, la mayor distancia y equilibrio entre ejes y la ampliación de la anchura de las vías se notan también en la dinámica de conducción. La respuesta del Abarth 500e es más rápida y su capacidad de maniobra mejora la entrada y el paso por curva.

Más Abarth que nunca

El nuevo Abarth 500e parte de la última tecnología y los máximos niveles de sostenibilidad para transformarlos en adrenalina y diversión.

La batería de 42 kWh del Abarth 500e desarrolla 113 kW (154 CV) y permite pasar de 0 a 100 Km/h en 7 segundos. Los ingenieros de Abarth se han esforzado en optimizar los tiempos de recarga, y sin duda lo han conseguido. Una parada en boxes de 5 minutos basta para recorrer 50 kilómetros. Con solo 35 minutos de conexión a la red eléctrica la batería se recarga en un 80%.

El conductor/piloto puede elegir entre tres modos de conducción diferentes dependiendo de las circunstancias:

  • Turismo: la aceleración es más suave para ofrecer una experiencia de conducción eficiente sin renunciar al placer.
  • Scorpion Street: ofrece prestaciones máximas a la vez que incrementa el frenado regenerativo.
  • Scorpion Track: para esos momentos en los que buscas las prestaciones máximas.

Y como el rugido del motor es para muchos una parte imprescindible de la experiencia de conducción de un Abarth, la marca ha desarrollado la función Sound Generator. Con ella, el sonido típico de un motor de combustión se superpone al silencio de la propulsión eléctrica.

Abarth 500e Scorpionissima, la edición de lanzamiento más equipada

Para celebrar el lanzamiento del nuevo 500e, Abarth lanza una edición especial limitada a 1.949 unidades que destaca por su diseño y su alto nivel de equipamiento.

Disponible con carrocería Berlina o Cabrio, destaca con sus atrevidos colores Verde Ácido y Azul Poison, las exclusivas llantas de aleación gris titanio diamantadas de 18”, el techo de cristal fijo y las lunas traseras tintadas.

Si quieres conocer más detalles del nuevo Abarth 500e, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors y te informaremos.

Galería de imágenes