Nuevo Audi RS 6 Avant, el familiar más rabioso

Audi Sport está decidida a a tomar las riendas de las novedades más prestacionales de la marca alemana. Solo entre 2019 y 2020, la división deportiva planea el lanzamiento de cinco nuevos modelos de la gama RS. Y si todas se muestran igual de espectaculares y atractivas que el nuevo Audi RS 6 Avant, sin duda llegarán para marcar una época.

La versión más potente derivada del Audi A6 Avant es un coche que destila deportividad a raudales. Combina un motor de 600 CV y 800 Nm de par motor con las últimas tecnologías de eficiencia y reducción de emisiones, y se beneficiará de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT.

Audi RS 6 Avant: prestaciones de infarto

El corazón de este impresionante modelo es un motor de gasolina V8 biturbo TFSI de 4.0 litros, asociado a una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades y Launch Control, que envía la potencia al sistema de tracción total quattro. En condiciones normales, el diferencial central deportivo Torsen reparte el par en proporción 40:60, aunque hasta un 85% del par puede dirigirse al eje trasero si es necesario.

Esta motorización permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos. En caso de querer llegar a los 200 kilómetros por hora, el vehículo solo necesita 12 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque esta cifra se puede aumentar hasta los 280 Km/h con el Dynamic Package o hasta los 305 Km/h con el Dynamic Package Plus.

A nivel dinámico, el coche cuenta con una suspensión neumática adaptativa y autonivelante, que ofrece diversos modos de funcionamiento, tanto para permitir afrontar largos viajes con comodidad como para exprimir todo su carácter deportivo. Los frenos son de acero y ventilados, de 420 milímetros en el eje delantero y 370 milímetros en el trasero.

Hibridación a 48V, la gran novedad del Audi RS 6 Avant

Este nuevo modelo combina sus increíbles prestaciones con un sistema mild-hybrid de 48 voltios. Gracias a este sistema MHEV, unido a la función Start/Stop y a la desactivación selectiva de cuatro cilindros, el Audi RS 6 Avant 2020 puede ahorrar hasta 0,8 litros a los cien kilómetros.

El Audi drive select incorporado de serie ofrece seis modos de conducción, en función de las necesidades y la entrega de potencia: comfort, auto, dynamic, efficiency, RS1 y RS2 . También hay que destacar los más de 30 sistemas de ayuda a la conducción que ofrece, ya sean de serie u opcionales: control de crucero adaptativo, advertencia de abandono de carril, asistente de cruce, alerta de bordillos o cámara de visión 360 grados, por mencionar solo algunos.

Nuevo diseño para atraer todas las miradas

Aunque toma como base el A6 Avant y el S6, el nuevo RS 6 Avant integra una serie de rasgos que lo diferencian a simple vista:

  • La carrocería está ensanchada en 40 milímetros por los voluminosos pasos de rueda.
  • El frontal incorpora los faros del A7 Sportback, con intermitentes dinámicos y opcionalmente con tecnología Matrix LED con luz láser y fondo negro.
  • Parrilla prominente de un solo marco con panal de abeja negro brillante.
  • Capó abultado.
  • Generosas entradas de aire.
  • Splitter plateado.
  • Taloneras más agresivas.
  • Un spoiler que continúa la línea del techo.
  • Paragolpes específico con un gran difusor trasero.
  • Faldones laterales con inserciones en aluminio.
  • El Audi RS 6 Avant es 20 milímetros más bajo que un A6 Avant, y a partir de 120 Km/h la altura se reduce en 10 milímetros adicionales.
  • Llantas de aluminio de 21 pulgadas en diseño de diez radios.

Un interior digital y deportivo

En el habitáculo del RS 6 Avant encontramos un cockpit digital de 12,3 pulgadas, que brinda información sobre la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura del aceite del motor, la presión de los neumáticos, los tiempos de vuelta, las mediciones de aceleración y las fuerzas g. Además, el RS 6 incorpora una pantalla central de 10,1 pulgadas y una inferior de 8,6 pulgadas para el climatizador.

Los detalles más rompedores del interior son los asientos deportivos en cuero y alcántara con costuras en patrón de diamante, y el logo RS en el respaldo, el salpicadero con fibra de carbono y los pedales de aleación. El volante RS, achatado en su zona inferior, está tapizado en cuero perforado e integra levas de aluminio para gestionar la transmisión.

 

El Audi RS 6 Avant 2020 será presentado en el próximo Salón de Frankfurt 2019. Ya puedes informarte sobre este modelo visitando nuestros concesionarios oficiales Audi en Barcelona y Castellón.

Galería de imágenes