Nuevo Audi SQ2: más deportividad y confort

El Audi SQ2 se renueva con una completa puesta al día que no solo se refleja en un exterior aún más expresivo, sino que también llega al mismo corazón del SUV compacto deportivo. Su motor 2.0 TFSI alcanza ahora una potencia de 300 CV que lo impulsan con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

El propulsor de cuatro cilindros turboalimentado ofrece una respuesta al acelerador inmediata, con un par máximo de 400 Nm que se mantiene constante entre 2.000 y 5.300 rpm.

 

Tracción quattro y cambio S tronic de siete velocidades

Gracias a la tracción quattro y a la suspensión deportiva S, la potencia se transmite de forma eficaz, controlada y dinámica a la carretera.

La caja de cambios S tronic de siete velocidades tiene relaciones cortas y deportivas en las primeras marchas, mientras que la séptima velocidad tiene un desarrollo largo para reducir el consumo de combustible. El conductor puede elegir entre los modos D y S o el cambio manual.

El embrague multidisco de accionamiento electrohidráulico de última generación distribuye con suavidad el par entre los dos ejes, mientras que el control selectivo del par realiza pequeñas intervenciones en los frenos de las ruedas interiores al trazar una curva.

Ágil en ciudad y en carreteras de curvas

El tren de rodaje deportivo S del Audi SQ2 reduce la altura de la carrocería en 20 milímetros. La dirección progresiva logra una gran agilidad al maniobrar tanto en entornos urbanos como en carreteras de curvas cerradas.

El sistema de conducción dinámica Audi drive select, que interviene sobre la dirección, el cambio S tronic, el motor y otros sistemas, permite al conductor elegir entre los programas auto”, confort”, dynamic”, efficiency” e individual”.

 

Un exterior de carácter y un interior sofisticado

El diseño exterior combina líneas angulosas y redondeadas. La parrilla Singleframe octogonal es ahora más baja, y unos embellecedores pintados en color plata selenita bordean las grandes entradas de aire.

Como en todos los modelos S de Audi, el interior del SQ2 destaca con un elegante acabado en tonos oscuros de muy alta calidad. Igual que en el exterior, las posibilidades de personalización también son muy amplias.

El Audi SQ2 incluye de serie volante deportivo multifunción y asientos deportivos. Los pedales y el reposapiés son de acero inoxidable y las molduras de los umbrales de las puertas cuentan con iluminación e incorporan el logotipo S.

La capacidad del maletero oscila entre 355 y 1.000 litros, en función de la posición del respaldo de los asientos traseros.

Controles, pantallas, paquetes y equipamiento

El Audi SQ2 incluye de serie el MMI Navegación plus, Audi parking system, cámara de marcha atrás y control de velocidad Tempomat.

Un punto de acceso Wi-Fi permite a los pasajeros conectar sus dispositivos móviles. Con la app MyAudi es posible bloquear el coche o comprobar el nivel de combustible a través del smartphone.

 

Más sistemas de asistencia al conductor

El Audi pre sense front previene o mitiga las consecuencias de posibles accidentes en los que se vean involucrados peatones, ciclistas u otros vehículos.

Entre los sistemas opcionales destacan el reconocimiento de señales de tráfico y el control crucero adaptativo, que ayuda al conductor con la aceleración, la frenada y el mantenimiento en el carril.

La preventa del nuevo Audi SQ2 ya está activa en los concesionarios Quadis, y las primeras entregas están programadas para principios de 2021.

Ven a nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá, y descubre a fondo el nuevo Audi SQ2.

Galería de imágenes