Nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid 136: el popular SUV estrena motor microhíbrido

Citroën estrena un nuevo sistema de motorización híbrido para su exitoso SUV C5 Aircross. Basado en la tecnología compacta y ligera microhíbrida, el nuevo C5 Aircross Hybrid 136 emite un 15% menos de CO2 que la versión equivalente de gasolina no electrificada y aporta todas las ventajas de la movilidad eléctrica: desde un mayor placer de conducción hasta la posibilidad de circular libremente por las cada vez más abundantes zonas de bajas emisiones.

Gracias a esta tecnología, se optimizan los tiempos de conducción mixta o 100% eléctrica, lo que también se nota en los consumos de combustible. Los modos de conducción y la recuperación de energía se gestionan automáticamente, y al final hasta el 50% de los trayectos urbanos pueden realizarse en modo cero emisiones y sin vibraciones.

La experiencia de conducción es muy agradable y fluida, sin necesidad de enchufar el vehículo, porque la batería se recarga automáticamente en cada desaceleración. El C5 Aircross Hybrid 136 ofrece una solución de movilidad eléctrica que combina practicidad, eficiencia energética y confort. Todo ello, a un precio que te permite mantener el presupuesto bajo control.

Apúntatelo, porque el Citroën C5 Aircross Hybrid 136 se podrá reservar en breve y empezará a entregarse a los clientes este mismo año 2023.

Un sistema híbrido de 48 V de nueva generación

El C5 Aircross Hybrid 136 utiliza una tecnología híbrida ligera formada por:

  • Un nuevo motor de gasolina 1.2 PureTech especialmente desarrollado para la hibridación. Desarrolla 136 CV (100 kW) y un par motor máximo de 230 Nm. Un turbocompresor de geometría variable potencia su rendimiento y robustez.
  • Un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, que alcanza una potencia máxima de 21 kW (28 CV) y un par de 55 Nm. Su función es asistir al motor de gasolina en el arranque y permitir al Citroën C5 Aircross funcionar de forma 100% eléctrica a baja velocidad. Además, durante la deceleración actúa como un generador para recargar la batería.
  • Un nuevo sistema de doble embrague electrificado de seis velocidades, el ë-DCS6. También diseñado específicamente para sistemas híbridos, permite una conducción más cómoda, con unos cambios de marcha más cortos.
  • Una batería de iones de litio de 48 V con una capacidad de 432 Wh. Ubicada bajo el asiento delantero izquierdo, permite una gran habitabilidad interior y capacidad del maletero.

Los dos motores, eléctrico y gasolina, se combinan automáticamente para funcionar juntos o por separado, sin ninguna intervención del conductor. Para los momentos puntuales en los que haga falta un extra de aceleración, el motor eléctrico proporciona 9 kW adicionales (unos 12 CV).

Una pantalla específica para la conducción híbrida

Para facilitar el uso de esta nueva versión híbrida, el cuadro de instrumentos digital del Citroën C5 Aircross Hybrid 136 incorpora una pantalla específica que proporciona al conductor todos los datos imprescindibles:

  • Tacómetro en azul para mostrar la conducción 100% eléctrica.
  • El flujo de energía del motor híbrido.
  • El nivel de carga de la batería.
  • El modo de conducción.
  • El porcentaje de distancia recorrida en modo eléctrico.

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