Nuevo Hyundai Tucson: máxima seguridad para las familias

El nuevo Hyundai Tucson es un SUV familiar que tiene entre sus máximas prioridades garantizar la máxima seguridad de todos los ocupantes. Con este objetivo incorpora los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados de su clase y un amplio equipamiento de seguridad activa que hacen que la conducción y los desplazamientos en familia sean más seguros que  nunca. Los repasamos en este artículo.

 

Un optimizado sistema de siete airbags

El nuevo Hyundai Tucson mejora la seguridad pasiva con un sistema de siete airbags. Entre ellos destaca el nuevo airbag central delantero, que evita que las cabezas de los pasajeros de las plazas delanteras choquen entre sí en caso de colisión.

Además, en caso de que un impacto frontal o lateral haga desplegar los airbags, el sistema de frenado multicolisión activa automáticamente los frenos de emergencia para reducir el riesgo de colisiones secundarias.

Funciones de seguridad Hyundai SmartSense

El paquete de funciones de seguridad activa de última generación Hyundai SmartSense incorpora un arsenal de tecnologías que garantizan la máxima seguridad para las familias:

  • El nuevo asistente anticolisión frontal (FCA) escanea continuamente la carretera. Si el vehículo precedente da un frenazo brusco, o si detecta un riesgo de colisión frontal con un vehículo, un peatón o un ciclista, emite señales visuales y acústicas y puede llegar hasta a realizar una frenada de emergencia.
  • El asistente anticolisión en el ángulo muerto (BCA) facilita los cambios de carril y las incorporaciones a la carretera. Utilizando un radar ubicado en la esquina trasera del Tucson, muestra una alerta en los retrovisores exteriores cuando detecta la presencia de otro vehículo y puede llegar a actuar sobre los frenos en caso de riesgo de colisión.
  • Cuando el conductor activa el intermitente, el monitor del ángulo muerto (BVM) muestra en la pantalla del cuadro de instrumentos la vista trasera del lado correspondiente.
  • El asistente anticolisión con el tráfico trasero cruzado (RCCA) aplica automáticamente los frenos cuando estamos dando marcha atrás y detecta que otros vehículos cruzan detrás del nuevo Tucson.

  • El monitor de visión periférica (SVM) proporciona una vista de 360 grados durante las maniobras de marcha atrás.
  • Con la llave inteligente y el asistente inteligente de aparcamiento remoto (RSPA) el conductor puede maniobrar en las plazas de aparcamiento más pequeñas estando fuera del coche.
  • El asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA) emite alertas visuales si el conductor sobrepasa la velocidad máxima de la vía. También puede reducir la velocidad hasta un nivel seguro para proteger al conductor y a sus pasajeros.
  • Cuando el conductor activa el control de crucero inteligente, el asistente de conducción en carretera (HDA) 1.5 utiliza el sistema de navegación para anticiparse a las curvas y ajustar la velocidad. También mantiene la distancia mínima de seguridad con el vehículo que nos precede y ajusta la dirección para mantener el Hyundai Tucson en el centro de su carril.
  • Cuando el sistema de alerta de atención del conductor (DAW) detecta indicios de una conducción distraída o fatigada, emite una advertencia acústica y un mensaje en el cuadro de instrumentos.
  • En los semáforos, la alerta de salida del vehículo precedente (LVDA) avisa al conductor si no reacciona cuando el vehículo que le precede comienza a avanzar.

Funciones de seguridad para los asientos traseros

El nuevo Tucson incorpora dos funciones de seguridad especialmente útiles para las familias y para los niños que ocupan los asientos traseros.

La alerta de salida segura (SEW) detecta si pasan otros vehículos, ciclistas o peatones y emite una advertencia sonora y visual antes de que los pasajeros salgan del coche.

La alerta de ocupante trasero (ROA) detecta si hay un niño, mascota u objeto en la segunda fila de asientos. Cuando el conductor llega a su destino, apaga el motor y abre la puerta para salir del vehículo, un mensaje en el salpicadero y una alerta sonora le avisan del descuido.

Si quieres conocer todos los detalles del nuevo Hyundai Tucson, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Mobikorea y te informaremos.

Galería de imágenes