Nuevo Jeep Renegade, el primer SUV compacto

Jeep Renegade 2015 QUADIS

Renegado: Dícese de aquel que ha abandonado voluntariamente su religión o sus creencias. Esta es la definición perfecta del Jeep Renegade, el primer vehículo fruto de la alianza entre Jeep y Fiat Chrysler Automobiles y que establece la entrada de la marca en el segmento de los SUV compactos.

Tras darse a conocer rodeado de una gran expectación en el Salón del Automóvil de Ginebra y de ser uno de los lanzamientos más esperados del año, el nuevo Jeep Renegade ya ha aterrizado en nuestro país. El SUV compacto, que amplía la gama de segmentos en los que está presente la marca, sigue siendo totalmente fiel al estilo de vida aventurero y a la capacidad 4x4 por los que se conoce a Jeep, pero por una vez ofrece ciertas concesiones a la conducción urbana y en carretera.

El Renegade es el primer vehículo de Fiat Chrysler Automobiles en ser desarrollado conjuntamente por los diseñadores e ingenieros italianos y estadounidenses, y el primer modelo en la historia de la marca que se construye en Italia. Un nuevo Jeep que es resultado de la combinación del diseño, funcionalidad y experiencia todoterreno de la marca de los Estados Unidos (que desde hace 73 años es sinónimo de libertad y conducción 4x4), unido a la distinción y modernidad reconocida mundialmente que atesoran los vehículos italianos. ¿Cuál es el resultado de semejante combinación?

Jeep Renegade 2015

Desde cualquier ángulo el Jeep Renegade revela los detalles de diseño característicos del legado estilístico de la marca, como los faros redondos, la reconocida parrilla de siete ranuras y los pasos de rueda trapezoidales. También contará con dos sistemas de techo practicable para ofrecer a los clientes la libertad al aire libre: un gran techo de cristal de dos paneles, el delantero  corredizo y eléctrico, o el 'My Sky' único en el segmento. Con sus dos paneles ligeros que se pueden desmontar y guardar con facilidad y cómodamente en el maletero, 'My Sky' brinda una experiencia panorámica al aire libre exclusiva en el segmento. 

Se trata de un modelo con una fuerte personalidad estilística y con el tamaño adecuado tanto para una circulación urbana como todoterreno. Cuenta con la mejor habitabilidad de su clase (mide 4,25 metros de longitud), una gran dinámica de conducción en carretera y unas capacidades de circulación todoterreno 100% Jeep, con avanzados sistemas 4x4 como el Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low, incorporando un sistema de desconexión del eje trasero que alterna perfectamente entre dos y cuatro ruedas motrices.

Jeep Renegade 2015 Trasera

Además, ofrece el primer cambio automático de nueve velocidades del segmento, que garantiza prestaciones de referencia, tanto en carretera como fuera de ella. Una gama de motores con un consumo eficiente, disponible en doce combinaciones de motores y cambios, aseguran que el nuevo Renegade es capaz de satisfacer las necesidades de cualquier cliente. La gama de motores incluye dos motores de gasolina MultiAir2 y uno E.torQ, y dos motores diésel MultiJet II con potencias entre 110 y 170 CV. 

El Renegade llega al mercado con cuatro niveles de equipamiento (Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, esta última con un diseño mucho más campero y mayor altura al suelo), con detalles exclusivos de la marca americana como llantas de aluminio de 17 pulgadas Trailhawk, faros traseros vintage con diseño “bidón de gasolina militar” o vinilo negro en el capó para destacar la agresividad del nuevo SUV compacto.

Jeep Renegade Trailhawk 2015

El interior cuenta con un estilo moderno y sofisticado. El automóvil premia la máxima atención a los detalles, combinaciones de colores innovadoras, materiales de alta calidad, contenidos tecnológicos avanzados y compartimentos portaobjetos inteligentes y funcionales. Incluye el sistema UConnect con pantalla táctil de 5" (de serie en todos los equipamientos) o de 6,5" y Bluetooth con manos libres. El Jeep Renegade ofrece, en las versiones Limited y Trailhawk, una pantalla TFT en color de 7" en el cuadro de instrumentos totalmente configurable, la más grande del segmento. 

La seguridad ha sido un factor prioritario en la desarrollo del nuevo Jeep Renegade, ofreciendo más de 60 funciones opcionales o de serie, entre las que se incluyen 6 airbags de serie, Control electrónico de estabilidad (ESC) con Mitigación antivuelco (ERM), cámara trasera ParkView, Aviso de colisión frontal plus, Aviso de salida de carril plus y Control de crucero adaptativo.

Todo ello convierte al nuevo Renegade en la mayor apuesta que Jeep ha realizado en los últimos años. El SUV compacto de la marca llega para revolucionar el mercado y es un automóvil que merece ser visto y apreciado en persona, tal y como están haciendo en las últimas semanas las personas que están descubiendo el modelo en varios puntos de la ciudad de Barcelona apoyado por una fuerte campaña de marketing.

El Jeep Renegade ya está disponible en los concesionarios oficiales Jeep Dream Motors de la provincia de Barcelona, donde tendréis ocasión de ver y probar el vehículo y descubrir las promociones de lanzamiento. Únicamente os diremos que solo para las primeras unidades vendidas existe la exclusiva edición limitada: Renegade ‘Opening Edition’ disponible por 27.400 € con un completo equipamiento de serie. ¿Os lo váis a perder?