Nuevo Kia Niro, hacia la sostenibilidad simplificada

El Kia Niro se ha rediseñado desde cero para satisfacer a los conductores modernos, cada vez más preocupados por el medio ambiente. Tres sistemas de propulsión electrificados de bajo consumo, materiales sostenibles y un nivel tecnológico y de seguridad excepcional se combinan para destacar en el concurrido segmento SUV.

 

Tres versiones electrificadas

Kia quiere animar a los más indecisos a cambiar hacia un medio de transporte más sostenible. Para ello propone un moderno crossover con una completa gama compuesta de tres sistemas de propulsión electrificados.

Kia Niro híbrido puro e híbrido enchufable

Los nuevos Kia Niro PHEV híbrido enchufable y HEV híbrido utilizan el eficiente motor de gasolina Smartstream 1.6 GDI de Kia, unido a la segunda generación de la caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades (6DCT) de Kia.

En el caso del híbrido eléctrico (HEV) se combina la unidad de cuatro cilindros con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32 kW. La potencia máxima combinada es de 141 CV.

En la versión PHEV, un motor eléctrico de 62 kW da como resultado una potencia máxima combinada de 183 CV y una autonomía eléctrica de hasta 65 km.

Kia e-Niro 100% eléctrico

La versión 100% eléctrica (BEV), denominada e-Niro, combina su extraordinaria autonomía de 463 km con una potencia de 150 kW y un par motor instantáneo que alcanza 255 Nm, alcanzando una velocidad máxima de 167 km/h y acelerando de 0-100 km/h de tan solo 7,8 s.

Con un cargador rápido de corriente continua, el e-Niro solo tarda 43 minutos en pasar del 10 al 80% de carga de la batería de iones de litio y polímero con 64,8 kWh.

 

Presencia en carretera expresiva y segura

En la parte frontal, la última evolución de la característica Tiger Face de Kia crece hasta abarcar desde el capó hasta las aletas. Las luces diurnas angulares Heartbeat se suman al look contemporáneo.

La versión 100% eléctrica se distingue por una parrilla cerrada en dos tonos y una exclusiva protección lateral en gris acero. También son específicos la parte inferior de la parrilla, el paragolpes y las llantas de aleación de 17 pulgadas.

Tecnología orientada al conductor

El nuevo diseño del Niro, desarrollado a partir de la plataforma K de tercera generación de Kia, mejora las proporciones del habitáculo para ofrecer un espacio interior y una capacidad de almacenamiento líderes en su clase.

El conductor está rodeado por un salpicadero asimétrico y minimalista, que se curva alrededor del cómodo puesto de conducción. Dos pantallas de 26 cm muestran la información del vehículo y de la navegación, mientras que desde una pantalla táctil se controla el infoentretenimiento y la calefacción.

El sistema de visualización frontal (Head-Up Display HUD) de 25 cm proyecta directamente sobre el parabrisas información esencial como la velocidad, los datos de los sistemas ADAS y los comandos de navegación.

Si quieres conocer todos los detalles del nuevo Kia Niro, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Kia, AR Motors y Garancar, y te informaremos.

Galería de imágenes