Nuevo Kia Rio, un compacto para romper esquemas

Nuevo KIa Rio 2017 Frontal

Moderno, atractivo y funcional. Así es el nuevo Kia Rio, la cuarta generación del vehículo compacto de la marca coreana que, aunque será presentado oficialmente a finales de mes en el Salón de París 2016, ya se nos muestra en su versión definitiva.

El competido segmento de los automóviles compactos tiene en el Kia Rio uno de sus estandartes más fieles, pues este modelo cumple perfectamente con los atributos clásicos del segmento B, ofreciendo a sus clientes un coche fiable de dos volúmenes a un precio muy atractivo. Actualmente el Kia Rio de tercera generación está a la venta a partir de tan solo 7.700€.

El nuevo Kia Rio se presenta orgulloso de haber sido diseñado a medio camino entre los centros de Kia en Alemania y California, por lo que podemos esperar un coche diseñado al gusto europeo y con una imagen que continúa el atractivo lenguaje de diseño que la marca ha aplicado en sus últimas creaciones, tales como el nuevo Kia Optima o el nuevo Kia Carens.

Nuevo KIa Rio 2017 Trasera

Las líneas rectas y con ángulos destacan perfectamente en el Rio, un coche sobrio a la par que de diseño instintivo cuya primera gran novedad es que abandona la carrocería de 3 puertas para ser comercializado únicamente como automóvil de 5 puertas, poniendo de manifiesto su búsqueda de la funcionalidad sin superar los 4 metros de longitud.

El frontal es imponente y destaca por su parrilla tiger-nose de Kia, las ópticas han sido rediseñadas, los pasos de rueda se han ensanchado y el capó es ahora más largo y recto, todo ello para dotar al Rio de más personalidad que nunca.

Y en la zaga vemos una luneta trasera casi vertical, un voladizo corto y unas formas estructurales finas que se reafirman con las ópticas LED en forma de flecha.

Nuevo KIa Rio 2017 Interior

Además, sus nuevas y revisadas formas permiten que el habitáculo del vehículo gane tanto en ergonomía como en modernidad. Sus líneas son rectas en el interior y se aprecia una mayor sensación de espacio para los ocupantes, con un nuevo sistema de infotainment con pantalla táctil y orientado hacia el conductor cuyos detalles aún están por confirmar.

También nos ha gustado saber que se podrá elegir entre una buena gama de tapicerías en negro o gris, cueros sintéticos y remates en tonos metálicos o brillantes para lograr un look moderno y esencialmente máspremium.

El nuevo Kia Rio comenzará su producción a finales de 2016 y mantendrá sin duda el gran volumen de ventas de un automóvil que a escala mundial ha acumulado más de 473.000 unidades comercializadas en 2015. Será en la última semana del mes de septiembre cuando Kia revelará todos los detalles en materia de motorizaciones, equipamiento y seguridad que equipará el Kia Rio.

Nuevo KIa Rio 2017 Lateral

Podréis descubrir la gama de coches nuevos Kia visitando AR Motors,concesionarios oficiales Kia en Barcelona.