El nuevo Kia Sorento 2020 llega más poderoso y versátil

A lo largo de sus dos décadas en el mercado, el Kia Sorento ha centrado sus ventajas competitivas en la gran capacidad de carga, el espacio interior y una buena relación calidad-precio. Ahora, el modelo se renueva por completo dando un salto adelante y apostando por entrar en el segmento de los modelos premium de los SUV con 7 plazas.

Diseñado sobre una nueva plataforma, con la que amplía su distancia entre ejes, para una longitud total del vehículo de 4,81 metros, y rebaja el peso del conjunto en unos 80 kilos, el diseño exterior del nuevo Kia Sorento resulta rupturista frente a la generación anterior, principalmente en la parte trasera. Mantiene su aspecto robusto, pero con líneas más marcadas y definidas para un diseño general más refinado.

El interior da un salto importante en calidad y diseño. El nuevo Kia Sorento cuenta con materiales de mejor calidad, tapicería de cuero, superficies con relieve o elementos decorativos metálicos, que le dan un aspecto más moderno y lujoso. Además, existe la posibilidad de contar con una configuración de seis plazas, con tres filas de dos asientos cada una, que mejora el confort y dispone de climatización independiente y calefacción en los asientos traseros.

En cuanto a equipamiento tecnológico, en el nuevo Kia Sorento se cuenta con:

  • Un cuadro de instrumentos digital, con pantalla de 12,3 pulgadas.
  • Sistema de infoentretenimiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y con pantalla de 8 o 10,25 pulgadas.
  • Head-Up Display a color, que proyecta la información más relevante en la parte inferior del parabrisas.
  • Sistema de sonido BOSE de 12 altavoces.

A nivel de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, el nuevo Kia Sorento equipa prácticamente todos los existentes hoy en día en el mercado, lo que le permiten disfrutar de una conducción autónoma de nivel 2. Entre los nuevos sistemas destaca el Asistente Inteligente de Aparcamiento Remoto, con el que se puede sacar el vehículo de un aparcamiento en batería a través del mando a distancia.

Con respecto a las mecánicas del nuevo Kia Sorento, su gama se renueva también por completo y cuenta con tres versiones, con un nuevo cambio automático de doble embrague, y 8 velocidades, que puede asociarse a una tracción 4x4. Además, el nuevo “Terrain Mode” mejora la tracción en superficies deslizantes, optimizando el control de estabilidad, la distribución del par y la gestión del cambio. Las mecánicas anunciadas para su inicio de comercialización son:

  • Diésel: motor de 2.2 litros, con una potencia de 202 CV y un par motor de 440 Nm.
  • Híbrida: un motor gasolina 1.6 T-GDI turboalimentado y un motor eléctrico de 60 CV, con una potencia conjunta de 230 CV y un par motor de 350 Nm. Contará con la etiqueta ECO de la DGT.
  • Híbrida enchufable: confirmada por Kia, llegará a final de año, contará con la etiqueta CERO de la DGT, y previsiblemente será la versión más prestacional y potente de la gama.

Podrás informarte acerca del Kia Sorento 2020 en nuestros concesionarios oficiales Kia.

Galería de imágenes