Nuevo Kia Stonic, el crossover que estabas esperando

A finales de este mismo año llegarán a nuestros concesionarios oficiales las primeras unidades del Kia Stonic. La marca coreana ha diseñado un SUV compacto a la europea, con líneas suaves y fluidas tipo coupé, pero reforzando la imagen de robustez gracias a su lenguaje horizontal y a sus grandes ruedas, protegidas por unas aletas bien marcadas.

El Kia Stonic mide 4,14 metros de longitud, 1,76 metros de ancho y 1,52 metros de alto y, si queremos darle un toque personal, los vistosos colores disponibles, en contraste con las cinco tonalidades para el techo, permiten un total de 20 combinaciones diferentes.

Kia ha trabajado para ofrecer una gran habitabilidad al Kia Stonic y ha logrado que su interior sea líder en espacio dentro de los SUV-B, dotándole además de un maletero, con falso fondo, que alcanza una capacidad de carga de 352 litros. En el habitáculo, que también puede ser personalizado con colores vivos, se encuentra una pantalla táctil de 7 pulgadas, con sistemas compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, volante deportivo y asientos calefactables.

El diseño a la europea permite una puesta a punto que da al Kia Stonic una conducción fácil y divertida, reaccionando rápidamente a las órdenes que recibe a través del volante. Junto a esta puesta a punto se encuentran diversos sistemas electrónicos, como el ESC, la llave inteligente, el control de crucero automático, el Control de Estabilidad de Kia y el vectoring control.

En el apartado de seguridad, el Kia Stonic se construye sobre un chasis de 51% de acero avanzado de alta resistencia y puede ser equipado con sistemas de seguridad como la frenada automática de emergencia, detección de ángulos muertos, reconocimiento de peatones, alerta de colisión frontal, aviso de cambio de carril, detección de tráfico trasero cruzado, detector de atención del conductor o cambio de luces de carretera dinámico.

Con tracción delantera y caja de cambios automática o manual, el Kia Stonic estará disponible con las siguientes motorizaciones:

  • Motores gasolina:
    • 1.25 MPI atmosférico de 84 CV
    • 1.4 MPI atmosférico de 100 CV
    • 1.0 T-GDI de 120 CV y tres cilindros
  • Motores diésel:
    • 1.6 CRDI turbodiésel de 110 CV
    • 1.6 CRDI turbodiésel de 136 CV

​​Próximamente la marca realizará la presentación oficial de este modelo y ofrecerá más detalles tanto sobre el equipamiento como sobre el precio del nuevo Kia Stonic.

Si quieres conocer más detalles sobre los vehículos de la marca coreana, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Kia AR Motors.

Galería de imágenes