Descubre todo lo que ofrece el nuevo Mercedes-Benz GLA

Ya ha comenzado la comercialización de la nueva generación del Mercedes-Benz GLA, un vehículo que ha pasado de ser un crossover urbano a un SUV más versátil, entrando directamente en el segmento de los todocamino compactos premium. Además, esta nueva generación añade a la gama una versión híbrida enchufable.

Desarrollado sobre la plataforma MFA de la marca, el nuevo Mercedes-Benz GLA cuenta con una batalla más larga, lo que aumenta el espacio para las piernas en las plazas traseras. Su diseño exterior ofrece una mayor altura, destacando unos pasos de rueda musculosos en la carrocería o la calandra del radiador, adornada con orificios y una lama con la estrella en posición central.

El interior del nuevo Mercedes-Benz GLA sigue siendo reconocible, pero los cambios introducidos le dan un aspecto más SUV, como la posición de los asientos delanteros que es más alta que en la anterior generación. Las pantallas del cuadro de instrumentos y del sistema de infoentretenimiento se encuentran agrupadas en la misma tableta, ocupando la mitad del salpicadero, donde también destacan los cinco difusores de ventilación con efecto de turbina.

Tampoco faltan los sistemas de ayuda a la conducción incluidos de serie en el nuevo Mercedes-Benz GLA, como:

  • Asistente activo de velocidad límite.
  • Asistente de maniobra evasiva.
  • Control activo de ángulo muerto.
  • Detector de cambio de carril.
  • Asistente de frenado activo con función de giro y de cruce.
  • Pre-Safe Plus, capaz de reconocer el peligro de una posible colisión por detrás.

Además, el nuevo Mercedes-Benz GLA es el primer modelo de su categoría en contar con la función para túneles de lavado, disponible hasta ahora en modelos de gama superior, como el Mercedes-Benz GLS. Un solo comando repliega los retrovisores exteriores, cierra las ventanillas y el techo corredizo, inhibe el sensor de lluvia y el aire acondicionado conmuta al modo de aire interior circulante.

El nuevo Mercedes-Benz GLA está disponible con dos motores gasolina, dos diésel, dos opciones extra preparadas por Mercedes-AMG, y una variante híbrida enchufable:

  • Mercedes-Benz GLA 200: con motor de gasolina de 1.33 litros, transmisión automática 7G-DCT, 163 CV de potencia.
  • Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC: gasolina, con tracción total, transmisión automática 8G-DCT y una potencia de 224 CV.
  • Mercedes-Benz GLA 200 D: versión diésel, disponible con tracción delantera o trasera, transmisión automática 8G-DCT y 150 CV.
  • Mercedes-Benz GLA 220 D 4MATIC: tracción total 4MATIC y una potencia de 190 CV.
  • Mercedes-AMG GLA 45: con una estética más radical y deportiva, desarrolla 387 CV.
  • Mercedes-AMG GLA 45 S: con tracción total 4MATIC y cambio AMG SPEEDSHIFT DCT 8G, desarrolla 421 CV y un par motor de 500 Nm.
  • Mercedes-Benz GLA 250 e: con tecnología EQ Power híbrida enchufable y una autonomía eléctrica de entre 64 y 71 kilómetros según el ciclo NEDC.

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