Nuevo Nissan Juke, la redefinición del crossover compacto

Hace nueve años, el Nissan Juke llegó al mercado automovilístico para redefinir el sector de los crossover compactos, conquistando a los clientes europeos con casi 1 millón de unidades vendidas. Ahora, la marca nipona nos presenta la esperada segunda generación del Juke. Con una personalidad única, la nueva generación cuenta con una carrocería más espaciosa y ofrece nuevos niveles de rendimiento y tecnología.

En palabras de Ponz Pandikuthira, vicepresidente de Planificación de producto de Nissan Europa: “El Nissan Juke ha vuelto con su identidad única, con más carácter, un rendimiento emocionante y tecnología avanzada que da respuesta a las necesidades de los conductores. El nuevo diseño y la experiencia de conducción emocionante que ofrece este modelo atraerá a un número cada vez mayor de clientes que optan por un crossover compacto. El Juke ha crecido, aunque conserva las cualidades que lo hacen divertido de conducir y que siempre lo han hecho destacar”.

El diseño atlético del nuevo Nissan Juke establece un nuevo estándar en el sector de los crossovers compactos, con dimensiones más grandes, techo flotante de estilo coupé y llantas de aleación de 19 pulgadas. La parrilla V-Motion se complementa con los emblemáticos faros circulares, que cuentan ahora con tecnología Full-LED de serie. La gama de colores se completa con un nuevo color rojo exclusivo: Fuji Sunset.

Las mayores dimensiones del nuevo Juke hacen que su interior sea más espacioso, aumentando en 5,8 centímetros el espacio para las rodillas en los asientos traseros, en 1,1 centímetros para la cabeza en la parte trasera y el maletero ofrece una capacidad de 422 litros. El habitáculo ofrece también más estilo y confort, con nuevos materiales, asientos deportivos monoforma y mejorando la posición del conductor.

Además de ofrecer un nuevo nivel de acabado N-Design, el Nissan Juke 2020 es el Nissan más conectado de la historia, incluyendo las tecnologías más avanzadas de la Movilidad Inteligente Nissan. Por primera vez cuenta con la tecnología ProPILOT, diseñada para acelerar y desacelerar el vehículo, manteniendo la distancia y velocidad adecuadas, de manera autónoma.

El nuevo Nissan Juke también incluye un paquete de tecnologías de seguridad, incorporando:

  • Sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas
  • Control de ángulo muerto
  • Reconocimiento de señales
  • Alerta de tráfico trasero, entre muchos otros.

Adicionalmente, cuenta con el nuevo sistema NissanConnect, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, la aplicación NissanConnect Services que ofrece control sobre múltiples aspectos del vehículo, compatibilidad con Google Assistant y el sistema de sonido Bose Personal Plus.

Gracias al uso de acero de alta resistencia, el nuevo Nissan Juke ofrece mayor estabilidad, rendimiento y capacidades dinámicas. Llega equipado con un eficiente motor de gasolina DIG-T turboalimentado de 1.0 litros y tres cilindros, capaz de desarrollar una potencia de 117 CV. Cuenta con selector de modo de conducción, Eco, Normal y Deportivo, y está disponible con transmisión manual de 6 velocidades o deportiva de 7 velocidades, doble embrague DCT y cambio por levas.

El lanzamiento del nuevo Nissan Juke contará con una edición limitada Premiere Edition, de 60 unidades, que incluirá todo el equipamiento y tecnología disponible para esta nueva generación. Disponible desde el 5 de septiembre, esta edición es exclusiva en color negro metalizado en combinación con techo y personalización exterior Fuji Sunset e incorpora una placa conmemorativa con el número de serie.

 

Ya puedes venir a nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà e informarte sobre el nuevo Nissan Juke.

Galería de imágenes