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Nuevo Nissan LEAF e+: mayor autonomía y más equipamiento

Nuevo Nissan LEAF e+: mayor autonomía y más equipamiento

La firma japonesa acaba de presentar la nueva versión e+ del Nissan LEAF, que permite aumentar la potencia y autonomía del coche eléctrico más vendido del mundo. Será a lo largo del verano cuando se iniciará la comercialización del LEAF e+, acompañado de interesantes novedades en materia de movilidad inteligente.

La marca nipona quiere hacer llegar la propulsión eléctrica a todo tipo de conductores, sean cuales sean sus necesidades. Si el LEAF actual es perfecto para recorridos urbanos o distancias medias, la nueva versión e+, recién presentada en Tokio y Las Vegas, quiere dar respuesta también a aquellos que quieren cubrir distancias más largas.

La autonomía WLTP en ciclo combinado del LEAF e+ es de 385 Km (pendiente de homologación final), un 43% más que la del LEAF estándar (270 Km). La diferencia clave se encuentra en la batería, que pasa de 40 kWh a 62 kWh y de 192 a 288 celdas.

También mejora la potencia del motor, que pasa de 110kW a 160 kW con un par disponible desde parado de 340 Nm. La mayor aceleración posibilita una salida de curva más rápida y fluida y facilita la incorporación al tráfico.

El compromiso de Nissan con los vehículos eléctricos y su uso para los trayectos de larga distancia es firme. Con el objetivo de facilitar el uso de coches eléctricos en estos desplazamientos, a lo largo de los próximos 18 meses la marca instalará 100 puntos de carga rápida en las principales carreteras españolas. El objetivo es cubrir todo el territorio peninsular y que haya, como mínimo, un punto de recarga de coches eléctricos cada 150 kilómetros.

 

La movilidad inteligente de Nissan

El nuevo e+ incorpora todas las tecnologías que han convertido al LEAF en el icono de la movilidad inteligente de Nissan, tales como el avanzado sistema ProPILOT. Esta primera fase de la conducción autónoma de la marca usa la dirección, los frenos y el acelerador para ayudar al conductor en situaciones de tráfico lento: desacelera y para de manera autónoma cuando el tráfico se detiene, y reanuda la marcha y sigue al coche de delante cuando el tráfico vuelve a fluir.

En autopista permite mantener una velocidad de crucero o seguir al coche de delante si este va más lento, manteniendo además la dirección dentro del carril. Por último, el sistema ProPILOT Park estaciona de manera totalmente autónoma, en batería o en paralelo, con solo pulsar un botón.

Pero la apuesta más novedosa es el e-Pedal, que permite conducir utilizando un único pedal. Tan solo cambiando la presión sobre el acelerador, el conductor puede arrancar, acelerar, desacelerar y frenar el vehículo. Además, el e-Pedal utiliza la energía de frenada para recargar la batería.

El nuevo Nissan LEAF e+ también ve mejorada su conectividad e infoentretenimiento con una pantalla TFT  de 8 pulgadas que incorpora un sistema de navegación actualizado y funciona de manera similar a un smartphone. Aplicaciones, mapas y firmware pueden actualizarse inalámbricamente y los sistemas Android Auto y Apple Car Play permiten ver el contenido del teléfono móvil en la pantalla del vehículo de manera fácil y segura.

 

Infórmate y solicita una prueba de conducción del Nissan LEAF en Motor Llansà, concesionarios oficiales Nissan en Barcelona.