Nuevo Nissan LEAF e+: mayor autonomía y más equipamiento

Desde hace unos meses ya está a la venta la nueva versión e+ del Nissan LEAF, una actualización del coche eléctrico más vendido del mundo que crece en potencia y autonomía. Además, incorpora interesantes novedades en materia de movilidad inteligente.

El LEAF e+ es el nuevo modelo insignia de la gama Nissan LEAF 2019. La marca nipona quiere hacer llegar la propulsión eléctrica a todo tipo de conductores, sean cuales sean sus necesidades. Y si el LEAF convencional es perfecto para recorridos urbanos o distancias medias, la nueva versión e+, presentada en Tokio y Las Vegas, quiere dar respuesta también a aquellos que quieren cubrir distancias más largas.

La autonomía del Nissan LEAF e+ 2019 es de 385 Km (según el ciclo WLTP), un 43% más que la del LEAF convencional (270 Km). La diferencia clave se encuentra en la batería, que pasa de 40 kWh a 62 kWh y de 192 a 288 celdas.

Gracias a su alta densidad energética, la batería mantiene un tamaño similar al de su hermana pequeña, lo cual permite mantener el mismo espacio interior que el resto de modelos de la gama LEAF.

También mejora la potencia del motor, que pasa de 110kW a 160 kW con un par disponible desde parado de 340 Nm. La mayor aceleración posibilita una salida de curva más rápida y fluida y facilita la incorporación al tráfico. En cuanto a prestaciones, el LEAF e+ acelera de 0 a 100 Km/h en solo 7,1 s.

El compromiso de Nissan con los vehículos eléctricos y su uso para los trayectos de larga distancia es firme. Con el objetivo de facilitar el uso de coches eléctricos en estos desplazamientos, a lo largo de los próximos 18 meses la marca instalará 100 puntos de carga rápida en las principales carreteras españolas. El objetivo es cubrir todo el territorio peninsular y que haya, como mínimo, un punto de recarga de coches eléctricos cada 150 kilómetros.

 

La movilidad inteligente de Nissan

El nuevo e+ incorpora todas las tecnologías que han convertido al LEAF en el icono de la movilidad inteligente de Nissan, tales como el avanzado sistema ProPILOT. Esta primera fase de la conducción autónoma de la marca usa la dirección, los frenos y el acelerador para ayudar al conductor en situaciones de tráfico lento: desacelera y para de manera autónoma cuando el tráfico se detiene, y reanuda la marcha y sigue al coche de delante cuando el tráfico vuelve a fluir.

En autopista permite mantener una velocidad de crucero o seguir al coche de delante si este va más lento, manteniendo además la dirección dentro del carril. Por último, el sistema ProPILOT Park estaciona de manera totalmente autónoma, en batería o en paralelo, con solo pulsar un botón.

Pero la apuesta más novedosa es el e-Pedal, que permite conducir utilizando un único pedal. Tan solo cambiando la presión sobre el acelerador, el conductor puede arrancar, acelerar, desacelerar y frenar el vehículo. Además, el e-Pedal utiliza la energía de frenada para recargar la batería.

El nuevo Nissan LEAF e+ también ve mejorada su conectividad e infoentretenimiento con una pantalla TFT  de 8 pulgadas que incorpora un sistema de navegación actualizado y funciona de manera similar a un smartphone. Aplicaciones, mapas y firmware pueden actualizarse inalámbricamente y los sistemas Android Auto y Apple Car Play permiten ver el contenido del teléfono móvil en la pantalla del vehículo de manera fácil y segura.

La gama actual del Nissan LEAF e+ la componen dos niveles de acabado: Tekna y N-Connecta. Este último incluye elementos como llantas de aleación de 17”, cristales oscurecidos o siete carrocerías bitono a elegir.

 

Nissan LEAF 2019: ahora con e-Pedal

La apuesta más novedosa de Nissan es el e-Pedal, que permite conducir utilizando un único pedal. Para activarlo, basta con pulsar un botón. A partir de ese momento, podremos arrancar, acelerar, desacelerar y frenar utilizando solo el pedal derecho. Esta tecnología no solo hace más cómoda la conducción, sino que también aumenta la autonomía del vehículo y disminuye el desgaste de elementos como los discos y las pastillas de freno.

  1. Aceleración: como en cualquier coche, el e-Pedal incrementa la velocidad del vehículo al aplicar fuerza sobre el mismo.
  2. Deceleración: al disminuir la presión sobre el e-Pedal, el Nissan LEAF e+ decelera con mucha más intensidad que un coche convencional.
  3. Mejorar la autonomía del coche: la retención que provoca el e-Pedal al soltar el acelerador permite recuperar energía eléctrica en las frenadas, recargando de esta manera la batería y aumentando la autonomía del vehículo y la eficiencia de la conducción.
  4. Detención: para detener el coche por completo no hace falta usar el freno, basta con levantar al completo el pie del acelerador.
  5. Frenada automática en cuesta: el e-Pedal mantiene al vehículo estático sin necesidad de mantener la presión.

En cualquier caso, el e-Pedal no sustituye al pedal del freno, y el Nissan LEAF e- puede conducirse también como en cualquier coche convencional siempre que el usuario lo desee.

 

El futuro de los coches eléctricos Nissan

Los Nissan eléctricos son líderes indiscutibles del mercado a nivel mundial. El LEAF ha vendido más de 400.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2010, convirtiéndose en protagonista de la transformación sostenible de la movilidad.

En vehículos comerciales, durante el año 2018 se matricularon solo en España casi 500 unidades de la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200.

En sus planes de futuro, Nissan tiene previsto comercializar en Europa nuevos vehículos equipados con la tecnología e-POWER. Este sistema, que ya es todo un éxito en Japón, combina un motor totalmente eléctrico con un motor de gasolina que se usa solo para recargar la batería de alta potencia, por lo que el usuario puede disfrutar en todo momento de una aceleración instantánea y suave, así como de un excelente consumo de combustible. Más del 70% de los Nissan Note son versiones e-POWER.

 

Ficha técnica Nissan LEAF 2019

  • Nissan LEAF: autonomía entre 270 km. y 385 km.
  • Nissan LEAF: precio desde 35.580 euros.

 

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