El SUV Urus ya es el Lamborghini más producido en menos tiempo de la historia. Desde su lanzamiento en 2018, ha producido 20.000 unidades y ha establecido récords de ventas cada año. El Urus ha ganado numerosos premios y galardones y ha sido clave para duplicar los volúmenes de producción y el tamaño de la fábrica de SantAgata Bolognese. En total, Lamborghini calcula que a lo largo de estos cuatro años los Urus de todo el mundo han recorrido más de 360 millones de kilómetros.

En una gama caracterizada por los superdeportivos, la apuesta del Urus por el SUV se ha demostrado un éxito. Desde el momento en el que presentamos el concept del Urus en el Salón del Automóvil de Pekín en 2012 hasta su llegada al mercado en 2018 y cada año desde entonces, el Urus ha demostrado su atractivo instantáneo y continuo como un verdadero Lamborghini”, ha declarado Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini. Más del 70% de los pedidos iniciales fueron de nuevos clientes de la marca.

El Lamborghini Urus número 20.000, en color Viola Mithras con pinzas de freno en negro y techo panorámico, acaba de salir de la línea de producción con destino a Azerbaiyán. Las posibilidades de personalización son uno de los secretos del éxito del Urus. Los colores exteriores Ad Personam más populares son el Grigio Telesto, el Blu Cepheus, el Viola Pasifae, el Nero Noctis Matt (Graphite) y el Arancio Borealis (Pearl).

El V8 turbo que combina el alma de un superdeportivo con la funcionalidad de un SUV

El Lamborghini Urus monta un motor V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 650 CV a 6.000 rpm y un par motor de 850 Nm a 2.250 rpm. Con una relación de 162,7 CV/litro, la potencia específica es de las más altas de su clase. Lo mismo sucede con la relación peso/potencia de 3,38 kg/CV.

Gracias a la tracción y la dirección a las cuatro ruedas, el Urus acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos. La velocidad máxima es de 305 km/h.

Además, sus seis modos de conducción (Strada, Sport y Corsa, off-road, arena y nieve) han permitido al Lamborghini Urus establecer récords como el de velocidad en la conducción sobre hielo en el lago Baikal de Rusia. También ha escalado la carretera transitable más alta del mundo: el paso de Umling La en la India, a 5.800 m sobre el nivel del mar.

Centro de producción duplicado; fabricación 4.0; más de 500 empleados contratados en menos de cuatro años

La sede de Automobili Lamborghini en SantAgata Bolognese ha crecido exponencialmente con la llegada del Urus: la fábrica ha duplicado sus instalaciones de 80.000 a 160.000 metros cuadrados. Entre 2015 y 2018 la plantilla ha crecido en más de 500 empleados para dar respuesta a la producción del Urus.

Si quieres descubrir todo lo que te ofrece el Lamborghini Urus, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Gallery y te informaremos.