Nuevo Skoda Octavia RS, la versión más potente y deportiva

El recientemente presentado restyling del Skoda Octavia esconde, bajo las siglas RS, sus versiones más deportivas y especiales, que lo convierten en una de las berlinas deportivas más interesantes del mercado.

El cambio más destacado que incorpora el nuevo Skoda Octavia RS, disponible tanto en la carrocería berlina como en la carrocería familiar (Octavia Combi RS) lo encontramos en su diseño frontal, renovado para otorgarle mayor personalidad propia y que incorpora faros full LED con sistema Adaptive Front-lightning System, una parrilla más ancha, entradas de aire más generosas y un nuevo parachoques. En la zaga del modelo destacan su nuevo difusor, la doble salida de escape y el alerón, características que diferencian al Octavia RS del resto de la gama.

En el interior del modelo, los cambios realizados aportan toques más deportivos de los que se pueden apreciar en las variantes estándar del Octavia. Los asientos del Skoda Octavia RS aportan un mayor confort y envuelven mejor el cuerpo, con una estética deportiva y un volante tapizado en cuero perforado que integra las levas para la versión con caja de cambios automática DSG.

Las luces de ambiente vienen de serie, así como los asistentes de conducción de última tecnología, como la alerta de tráfico cruzado, Front Assist con frenada automática de emergencia en ciudad y detección de peatones, asistente de ángulo muerto, Trailer Assist o el sistema Crew Protect Assist, que cierra las ventanillas y el techo solar y tensa los cinturones ante un impacto inminente. Además, el nuevo RS puede incorporar el nuevo navegador Columbus, que cuenta con una pantalla de 9,2 pulgadas y punto WLAN.

Aunque sin duda, aquellos conductores que se interesen por el nuevo Skoda Octavia RS querrán conocer las cotas de potencia que alcanza en esta nueva generación. Y es que gran parte del éxito de esta berlina deportiva es su capacidad por ofrecer una soberbia dinámica de conducción, unida a unas potencias excepcionales y un rango de precios que arranca en poco más de 25.000€, atesorando una calidad-precio insuperable.

El nuevo Skoda Octavia RS está disponible con las siguientes motorizaciones:

Motores diésel

  • 2.0 TDI 184 CV cambio manual 6 velocidades
  • 2.0 TDI 184 CV cambio DSG 6 velocidades
  • 2.0 TDI 184 CV cambio DSG 6 velocidades 4x4

Motores gasolina

  • 2.0 TSI 230 CV cambio manual 6 velocidades
  • 2.0 TSI 230 CV cambio DSG 6 velocidades

Además, Skoda presenta la más exclusiva versión Octavia RS 245, que equipa el mismo propulsor de gasolina turboalimentado 2.0 TSI, con una potencia mejorada a 245 CV y combinado con el cambio DSG de 7 velocidades, para alcanzar unas prestaciones de primera clase, incluyendo una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos.

A la altura de sus motorizaciones se encuentran los ajustes dinámicos del nuevo Skoda Octavia RS: suspensión 15 milímetros más baja, vías traseras ensanchadas en 30 milímetros, llantas de 17 pulgadas de serie, diferencial electrónico XDS+ o el Dynamic Chasis Control, con diferentes durezas de suspensión.

Si quieres conocer todos los detalles del nuevo Skoda Octavia RS, así como del resto de la gama Octavia, podrás descubrirlos visitando nuestros concesionarios oficiales Skoda en Castellón.

Galería de imágenes