Nuevo Taigo: el primer SUV coupé compacto de Volkswagen

Volkswagen entra en el segmento de los crossover compactos con el nuevo Taigo, un emocionante SUV coupé de tracción delantera que destaca por su diseño moderno, su gran conectividad y la excepcional funcionalidad para el uso diario. 

El nuevo Volkswagen Taigo presenta múltiples características de gama alta. Con faros delanteros LED, un cuadro de instrumentos totalmente digital y la última generación de sistemas de infoentretenimiento (MIB3) de serie, este SUV coupé establece nuevos estándares tecnológicos en su clase

Equipamiento y tecnología propios de una categoría superior

El Volkswagen Taigo está pensado para conquistar a los conductores más jóvenes, ya sea en edad o en espíritu. Inspirado en modelos de categorías superiores, las contundentes y modernas proporciones del Taigo exhiben una llamativa silueta coupé que se nota sobre todo en la estilizada zaga y en la forma del pilar C, marcadamente inclinado hacia delante. Sin embargo, el estilo deportivo de este modelo de cinco plazas y 4,26 metros de largo no es óbice para que los pasajeros de los asientos traseros disfruten de una gran habitabilidad.

 

 

Los faros delanteros son LED, y en opción están disponibles los nuevos faros delanteros matriciales LED IQ.LIGHT y una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador. 

En el interior, el conductor del Volkswagen Taigo disfruta de un volante multifunción de diseño elaborado con modernos elementos de control de serie. 

Siempre conectado

Digital y siempre conectado, el Volkswagen Taigo incorpora de serie el Digital Cockpit y la última generación de sistemas de infoentretenimiento online.

Los sistemas de infoentretenimiento se basan en la tercera generación de sistemas de infotaintment MIB3, que incluye una unidad de control online (eSIM) y App Connect Wireless, dependiendo de la configuración. Nuevas funciones como el acceso a los servicios de streaming, el control por voz natural y la personalización basada en la nube mediante Volkswagen ID permiten utilizar los últimos servicios MIB3.1.

Sistemas de asistencia a la conducción

Numerosos sistemas de asistencia a la conducción de última generación garantizan un confort óptimo y un alto nivel de seguridad para todos los pasajeros a la altura de los modelos de Volkswagen de segmentos superiores. Todos los Taigo incorporan de serie tecnologías como el sistema de vigilancia del entorno Front Assist, que incluye la función de frenado de emergencia en ciudad, y el sistema de advertencia de salida del carril Lane Assist. Adicionalmente, el sistema IQ.DRIVE Travel Assist está disponible como opción, y permite una conducción semiautomática hasta una velocidad máxima determinada por el sistema de 210 km/h. 

El nuevo Taigo se construye a partir de la plataforma MQB de Volkswagen.  Se une de esta manera al resto de modelos compactos de la firma alemana que utilizan como base esta plataforma, como el Volkswagen Polo (hatchback) y el Volkswagen T-Cross (SUV), con una tercera variante de chasis hasta ahora reservada sobre todo a los modelos de gama alta.

Haz clic aquí para ver el vídeo de su estreno y ven a nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá, para conocer más detalles

 

Galería de imágenes