Nuevos Peugeot 208 y Peugeot E-208, más felinos y tecnológicos que nunca

 

El ya icónico 208 está en su mejor momento. En 2021 y 2022 fue el automóvil más vendido en Europa, y ahora quiere mantener este liderato con un diseño más afilado, tecnologías de vanguardia, como el nuevo i-Cockpit más digital que nunca, y una nueva gama de motorizaciones que incluye dos versiones híbridas y un e-208 100% eléctrico con una autonomía de 400 km, que aspira a seguir siendo el coche eléctrico del segmento B más vendido en nuestro continente.

 

Gama de motores

La nueva gama 208 ofrece dos motores de gasolina, dos híbridos de 48V y un 100% eléctrico. Todos ellos destacan por ser especialmente económicos y eficientes:

  • Las versiones gasolina se impulsan ambas con un motor 1.2 de 3 cilindros que desarrollan 75 CV o 100 CV y se combinan con una caja de cambios manual de 5 o 6 velocidades respectivamente. Ambas equipan el sistema Stop & Start.
  • Las versiones híbridas de 48V incluyen un motor de gasolina PureTech de última generación de 100 CV y 136 CV, combinados con una caja de cambios electrificada de doble embrague e-DCS6 que incluye un motor eléctrico. Gracias a una batería que se recarga mientras se conduce, esta tecnología ofrece un par adicional a bajas revoluciones y un consumo de combustible hasta un 15% más bajo. En conducción urbana, el nuevo 208 Hybrid 100 y Hybrid 136 pueden funcionar más del 50% del tiempo en modo eléctrico de emisión cero al 100%.
  • El nuevo E-208 combina un motor eléctrico de 115 kW/156 CV con una batería de 51 kWh que proporciona una autonomía de 400 kilómetros. Con un cargador rápido de 100 kW tarda menos de 25 minutos en recargar del 20% al 80%. En conjunto con Free2Move Charge, Peugeot ofrece soluciones de carga doméstica y acceso a una red de más de 350,000 puntos de carga pública en Europa.

Un diseño más arrebatador

El objetivo era llevar el diseño a un nivel más alto. Y el resultado es un nuevo 208 que es más felino que nunca. En el frontal las tres garras verticales de luz diurna que forman la nueva firma luminosa de Peugeot agudizan esa apariencia fresca y atlética que los clientes adoran. El logotipo es el del nuevo león de la marca. La parrilla cuenta con un patrón en el color de la carrocería que se funde con la carrocería, aumentando la solidez visual y la modernidad.

En la zaga las tres garras luminosas son ahora horizontales y se extienden hasta la franja negra que bordea el portón trasero. Contribuyen así a crear una percepción de mayor anchura.

Un Peugeot i-Cockpit más tecnológico

La primera generación del 208 fue la encargada de inaugurar la era del emblemático i-Cockpit de Peugeot. Y ahora presenta una evolución todavía más tecnológica, conectada y ergonómica que es una de las claves en el gran placer de conducción que proporciona el nuevo 208.

El volante compacto ofrece una agilidad y precisión incomparables. Para una ergonomía óptima, alberga los controles del sistema multimedia y el control de volumen y voz.

El panel de instrumentos está idealmente ubicado a la altura de los ojos del conductor y cuenta con una pantalla digital de 10 pulgadas, personalizable en las versiones Allure y GT.

La gran pantalla táctil central de serie, que ofrece acceso al sistema de infoentretenimiento, crece de las 7 a las 10 pulgadas.

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