Peugeot 2008 DKR 16, preparado para la victoria

Rally Dakar 2016 Peugeot 2008 DKR 16 2

Para los aficionados al motor, el mes de enero es sinónimo del seguimiento exhaustivo a la prueba más dura del mundo, el Rally Dakar. Y aunque la edición 2016 arrancaba oficialmente el pasado sábado con una etapa prólogo de pocos kilómetros, el mal tiempo y la anulación de etapas han hecho que la competición cronometrada aún no se haya iniciado.

Argentina y Bolivia son este año los países que acogen una carrera con cerca de 110 coches participantes y con previsiones de mal tiempo que acompañarán a los pilotos a lo largo de dos trepidante semanas de competición.

Rally Dakar 2016 Peugeot 2008 DKR 16 1

Y si esta edición será especial por algún motivo, este es sin duda por el regreso de Peugeot de la mano del mejor plantel de pilotos de la historia de la prueba. Tras una primera participación en 2015 que se saldó con una 11ª posición como mejor resultado, la armada francesa regresa con un Peugeot 2008 DKR actualizado y con importantes novedades en su line-up de pilotos.

Así, a Carlos SainzStephane Peterhansel Cyril Despres (quienes suman 17 victorias en el Dakar) se une este año Sébastien Loeb, nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes y uno de los pilotos más talentosos de la historia.

Rally Dakar 2016 Peugeot 2008 DKR 16 5

El objetivo de Peugeot es, ya desde esta edición, lograr la victoria en esta carrera y recuperar una corona que obtuvieron por última vez en 1990. Carlos Sainz, de la mano de su inseparable copiloto Lucas Cruz, llega a esta nueva carrera con ganas de olvidar el aparatoso accidente que sufrió hace un año y que le apartó de toda oportunidad de victoria.

Sainz ha declarado cuáles son sus impresiones de cara a esta nueva temporada: “Esta aventura solo se entiende disfrutando y espero volver con una sonrisa. Voy más confiado, más a gusto. Las pruebas han ido mejor. Vamos a luchar por victorias de etapa, por ganar. Este año hay 3 etapas con altitud como novedad. En esas circunstancias se pierde potencia, pero hemos testado esto en Chile y el coche va bien. Vamos muy bien preparados.”

Rally Dakar 2016 Peugeot 2008 DKR 16 3

Para este nuevo año el Peugeot 2008 DKR 16 ha evolucionado respecto al anterior modelo modificando aspectos como las suspensiones, la aerodinámica y el motor para luchar por el triunfo con este vehículo de dos ruedas motrices, que se beneficia de un reglamento más permisivo. Los Buggies 4×2 cuentan con muchas ventajas reglamentarias: mayor autonomía, mayor potencia, menor peso, mayor recorrido de suspensiones y sistemas muy prácticos como el inflado o desinflado automático de neumáticos.

Ahora el modelo es más ancho, más largo y más potente, y cuenta con estas especificaciones:

Peugeot 2008 DKR 16

  • Motor: V6 biturbo diésel de 3 litros
  • Tipo: Buggy 2 ruedas motrices (4x2)
  • Posicion del motor: Central trasera
  • Potencia: 350 CV 
  • Par máximo: 800 Nm
  • Velocidad máxima: 200 km/h
  • Chasis: Estructura tubular y carrocería de carbono
  • Recorrido de suspensión: 460 mm total
  • Longitud: 4.284 mm
  • Anchura: 2.200 mm
  • Altura: 1.794 mm
  • Capacidad del depósito: 400 litros

Rally Dakar 2016 Peugeot 2008 DKR 16 6

El vehículo está basado estéticamente en el Peugeot 2008, un crossover muy interesante que podéis descubrir enLeonautoconcesionarios oficiales Peugeot en la provincia de Castellón.