Tanto en sus versiones térmicas como en la 100% eléctrica, el nuevo Peugeot 208 destaca por su estilo dinámico y rompedor, que anticipa cómo serán los compactos urbanos de la próxima década. Las luces LED dientes de sable son ya un icono de la marca, y tecnologías como la conectividad de vanguardia y la conducción autónoma de nivel 2 abren una ventana al futuro de la conducción.

 

Como en la cabina de un caza

El Peugeot 208 ha revolucionado su segmento en lo que se refiere al equipamiento. Un ejemplo de ello es el cuadro de instrumentos Peugeot i-Cockpit 3D, que ofrece un nivel de tecnología inédito en esta categoría. En algunas versiones los datos se proyectan en un holograma, como en un avión cazabombarderos. Las indicaciones son dinámicas y se acercan al punto de vista del conductor en función de su importancia o urgencia, con una gran facilidad de lectura que aumenta la seguridad y mejora la capacidad de reacción.

Conducción semiautónoma en autopista

Desde la pantalla táctil de 25,4 cm (10 pulgadas) y las teclas Toggle Switches el usuario puede gestionar un amplio abanico de sistemas avanzados de ayuda a la conducción.

La más espectacular es la función Drive Assist, que abre la puerta a una conducción semiautónoma de nivel 2 en autopista y otras vías rápidas. Lo hace con la ayuda del Lane Position Assist, que mantiene activamente la posición del vehículo en el carril elegido por el conductor.

Por su parte, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go permite personalizar la distancia de seguridad. En un atasco, se encarga del arranque automático del Peugeot 208 en paradas de menos de 3 segundos.

El sistema de frenado automático de emergencia de última generación es capaz de detectar peatones y ciclistas, de día o de noche, en un amplio rango de velocidades: entre 5 Km/h y 140 Km/h.

Y todavía nos queda algo cada vez más esencial en un coche urbano: la ayuda al aparcamiento. El nuevo Peugeot 208 facilita estas maniobras con la función Park Assist, que maneja automáticamente la dirección para asegurar un estacionamiento óptimo y sin sobresaltos. En las versiones con caja automática EAT8 llega incluso a hacerse cargo de los cambios de marchas.

Peugeot e-208

La versión 100% eléctrica Peugeot e-208 permite elegir una alternativa cero emisiones sin sacrificar el estilo, la habitabilidad o la experiencia de conducción. Alcanza una potencia de 100 Kw (136 CV) y acelera casi como un deportivo: de 0 Km/h a 100 Km/h en 8,1 s. Todo ello con un confort único, apenas sin ruido ni vibraciones.

El 100% eléctrico Peugeot e-208 ofrece tres modos de conducción a elegir según la situación:

  • Normal: está pensado para un uso diario con un alto nivel de confort.
  • Eco: da la máxima prioridad a la autonomía que, puede alcanzar los 340 Km en ciclo WLTP.
  • Sport: maximiza las prestaciones y el dinamismo.

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