Peugeot 308: líder en innovaciones digitales

Desde el lanzamiento de su primer modelo en 1889, Peugeot lleva 132 años a la vanguardia de la innovación tecnológica. La última muestra de ello es el nuevo Peugeot 308, que tiene en la electrónica y el software dos de sus estandartes.

La revolución digital se está acelerando y Peugeot es líder en un cambio que ya no es sólo mecánico, sino también virtual.

 

Peugeot i-Cockpit, la interfaz digital

La nueva generación del Peugeot i-Cockpit ha evolucionado en términos de ergonomía, diseño, tecnología y calidad de materiales y ensamblajes.

Con un pequeño volante, la instrumentación a la altura de los ojos y la pantalla táctil central, el i-Cockpit del nuevo Peugeot 308 estrena una interfaz digital completamente nueva. Por ejemplo, ahora incorpora el moderno sistema de infoentretenimiento i-Connect Advanced.

Situada a la altura de los ojos, la instrumentación digital incorpora una pantalla de 10 pulgadas desde el acabado Active Pack. Completamente personalizable, ofrece varios modos de visualización: TomTom Connected Navigation, radio/media, ayudas a la conducción, flujo de energía, etc. En los GT la instrumentación es incluso tridimensional.

Desde el acabado Allure, el nuevo Peugeot 308 sustituye al módulo frontal físico de la climatización por i-toggles virtuales. Cada una se configura como un botón táctil de acceso directo a los ajustes de las funciones definidas por el usuario: climatización, teléfono, radio, aplicaciones, etc.

Sofisticadas ayudas a la conducción

El Drive Assist 2.0 da un paso más hacia la conducción semiautónoma gracias al asistente de mantenimiento de carril y al control de crucero adaptativo con función Stop and Go (y transmisión automática EAT8). Para la circulación por autopista añade tres nuevas funciones:

  • Cambio de carril semiautomático en un rango de 70 km/h a 180 km/h.
  • Recomendación de velocidad anticipada en función de las señales de límite de velocidad.
  • Adaptación de la velocidad en función de la curva, hasta 180 km/h.

Un completo ecosistema digital para las versiones electrificadas

Peugeot acompaña a sus clientes en la transición tecnológica hacia los vehículos electrificados. Para ello, ofrece a todos los usuarios del 308 híbrido enchufable y del resto de su gama electrificada una serie de servicios exclusivos.

Peugeot Easy-Charge facilita el acceso a las distintas soluciones de carga:

  • Una amplia oferta de soluciones de carga para casa o la oficina.
  • Una oferta de carga pública a través de Free2Move, que permite acceder a más de 220.000 puntos de carga en Europa.

Peugeot Easy-care permite disfrutar del coche electrificado con total tranquilidad:

  • Los contratos de mantenimiento y asistencia en carretera se pueden incluir en el pack de financiación.
  • El certificado de capacidad de la batería, expedido tras cada revisión, facilita la reventa del vehículo.
  • La batería cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 km.

Desde la aplicación para smartphone MyPeugeot o desde la pantalla central, se puede:

  • Programar el preacondicionamiento térmico del habitáculo y del sistema eléctrico.
  • Consultar, programar, activar o aplazar la carga de la batería.

 

“Over the air”: el nuevo proceso de actualización 100% digital

El nuevo Peugeot 308 estrena un nuevo proceso de actualización remota (over the air”) del sistema operativo o de los paquetes de software. Ya no es necesario desplazarse al concesionario.

Lanzado en octubre de 2021, el nuevo Peugeot 308 ya está a la venta. Ven a conocerlo a nuestros concesionarios oficiales Peugeot, Leonauto, Auto 95 y Gicauto.

Galería de imágenes