Presentada la nueva generación del Range Rover Evoque

A principios de 2019 llegará a nuestros concesionarios oficiales Land Motors y Solmòbil la segunda generación del Range Rover Evoque. El modelo de mayor éxito de Land Rover evoluciona estéticamente y, además de electrificar su gama de motores diésel y gasolina mediante la tecnología mild-hybrid, también contará con una versión híbrida enchufable, que estará disponible después del verano. El nuevo Evoque estará disponible en carrocería de cinco puertas.

El diseño exterior del nuevo Range Rover Evoque ofrece una estética más atractiva y está inspirado en el innovador Range Rover Velar: faros delanteros LED matriciales, pilotos traseros integrados en una franja que recorre de lado a lado la parte trasera, una pequeña calandra frontal flanqueada por dos tomas de aire verticales, o las puertas completamente lisas gracias a sus empuñaduras integradas en la carrocería.

Manteniendo la misma longitud que el modelo saliente, 4,37 metros, el nuevo Range Rover Evoque aumenta en 22 milímetros la distancia entre ejes, lo que ha permitido mejorar la habitabilidad de su interior, dando más espacio a las plazas traseras. El maletero también ha crecido, pasando a tener una capacidad de 591 litros y alcanzando los 1.383 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

Es precisamente en el habitáculo donde los cambios del Range Rover Evoque resultan más evidentes. Así, este nuevo modelo equipa un cuadro de instrumentos digital, una pantalla central para el sistema de infoentretenimiento, que al circular se inclina hacia delante para ofrecer una mejor visibilidad y una consola central digital con sólo tres botones, ya que los controles táctiles hacen que los pulsadores pasen a tener un papel casi testimonial.

La apuesta tecnológica del nuevo Range Rover Evoque queda clara con la posibilidad de actualizar el sistema de infoentretenimiento y el navegador a través del wi-fi, o que el conductor pueda vincular el smartphone para realizar gestiones como:

  • Abrir y cerrar el vehículo de manera remota
  • Activar el climatizador
  • Controlar el nivel de carburante desde el smartphone
  • Disponer de un ilimitado número de funciones gracias a los puntos de conexión wifi 4G para los pasajeros

Otra de las novedades tecnológicas se encuentra en el espejo retrovisor interior del Range Rover Evoque, que se ha sustituido por una pantalla de alta definición que muestra lo captado por una cámara trasera. Y también cuenta con el Smart Settings, que es capaz de aprender las preferencias de cada conductor para preparar el interior según sus gustos, como el modo de conducción, la posición del asiento, la temperatura ambiental o la música.

Con suspensión trasera Integral Link, que mejora el comportamiento dinámico en carretera, el nuevo Range Rover Evoque ofrece la nueva plataforma Premium Transverse Architecture, más rígida que la anterior, filtra mejor el ruido y las vibraciones que se transmiten al habitáculo y permite la electrificación de sus motorizaciones.

Esta es la gama de propulsores confirmada para el Range Rover Evoque 2019:

  • Motores gasolina: 2.0 litros sobrealimentado con tecnología mild hybrid de 48 voltios, y con tres niveles de potencia: 200 CV, 250 CV y 300 CV.
  • Motores diésel: 2.0 litros con tres niveles de potencia: 150 CV (con tracción delantera y sin hibridación ligera), 180 CV y 240 CV, ambos con la tecnología mild hybrid.
  • Híbrida enchufable PHEV: motor de gasolina 1.5 litros y 200 CV, además de un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 11,3 kWh de capacidad.

Las capacidades off-road del nuevo Range Rover Evoque están al nivel de sus hermanos mayores en la gama, contando con la nueva generación del sistema Terrain Response 2, que gestiona la tracción automáticamente al seleccionar el tipo de terreno por el que se circula. Además de contar con una capacidad de vadeo de 600 mm, también incorpora la tecnología Clear Sight Ground View, que muestra en la pantalla central una imagen donde el capó y el motor son invisibles y se ve perfectamente por dónde circulan las ruedas delanteras.

 

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Land Motors y Solmòbil para informarte a fondo sobre la nueva generación del Range Rover Evoque.