Prestaciones espectaculares para el primer AMG GT 4 puertas

Después de convertirse en uno de los lanzamientos del año tras su presentación en el Salón de Ginebra, Mercedes-Benz ha confirmado el inicio de comercialización del Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1, la versión de lanzamiento del superdeportivo Mercedes-AMG GT en su versión berlina de 4 puertas. Como en anteriores lanzamientos de esta primera edición especial, se trata de una versión que cuenta con una estética diferenciada y más equipamiento.

Disponible solo durante 12 meses y acompañado de los colores designo graphite grey magno, graphite grey metallic y diamond white bright, el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1 muestra estéticamente una imagen muy deportiva, a través de unas franjas longitudinales que adornan el capó y las puertas. Otros elementos distintivo son las llantas forjadas en color negro mate y plata brillante, con diseño multirradio de 21 pulgadas, y el Aerodinamics Package, equipado de serie y que añade un splitter frontal más grande, aletines integrados en el faldón delantero, un difusor más agresivo que ha sido rediseñado y un nuevo spoiler trasero regulable de forma mecánica.

Además de ofrecer una imagen poderosa, este modelo se acompaña de un spoiler fijo que ofrece 30 kilos adicionales al circular a 300 km/h, y el splitter delantero refuerza la actuación del sistema Airpanel, consiguiendo que el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1 tenga un coeficiente aerodinámico más bajo que en la versión estándar. Y para rematar el diseño exterior, el AMG Night Package sustituye los detalles clásicos de plata cromada por un color negro, que le dan un aspecto más elegante.

El habitáculo, además de listones retroiluminados en los umbrales de las puertas, cuenta con diversos emblemas que indican que se trata de un Edition 1, como en las alfombrillas y el volante. Además, cuenta con equipamiento AMG Perfomance como el volante, forrado en Alcantara, o los asientos deportivos, tapizados en cuero nappa. Manteniendo el tono oscuro de los detalles externos, las levas de cambio del Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1 son de cromado oscuro, y las molduras del volante y de la consola central son de plástico de color negro.

En cuanto a la motorización del Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1, equipa un motor 4.0 V8 biturbo en su evolución más potente, capaz de generar los siguientes datos de rendimiento:

  • Potencia máxima: 639 CV
  • Par motor máximo: 900 Nm
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,2 segundos
  • Velocidad máxima: 315 km/h.

Además, cuenta de serie con cambio automático AMG Speedshift MCT 9G y el sistema de tracción total permanente 4MATIC+ que, junto con el Drift Mode, permite desconectar completamente el eje delantero y quemar rueda sin límite.

El lanzamiento mundial del Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1 se realizó durante las 24 Horas de Nürburgring del pasado fin de semana. A partir del verano arrancará la admisión de pedidos y las primeras unidades empezarán a ser entregadas a partir del mes de septiembre.

Visítanos en nuestro AMG Performance Center y conoce todos los detalles del Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1.

Galería de imágenes