Prototipo Mercedes-Benz Vision EQXX

La autonomía y la eficiencia son claves en la nueva era eléctrica, y Mercedes-Benz es líder mundial en esta carrera. Recientemente, un EQS 450+ recorrió 679 kilómetros con una sola carga, 124 km más que cualquier otro coche probado anteriormente.

Pero en Mercedes-Benz no descansan y quieren ir un paso más allá. El último avance es el prototipo Mercedes-Benz Vision EQXX, que responde a las exigencias de una nueva generación y eleva la eficiencia energética a un nuevo nivel. Para ello se ha trabajado a fondo la eficiencia del sistema de propulsión, la densidad energética, la aerodinámica y la ligereza del impresionante y futurista diseño.

El Mercedes-Benz más eficiente jamás construido

El Mercedes-Benz Vision EQXX es la materialización de cómo imaginan los ingenieros de la marca alemana el futuro de los coches eléctricos. Es el Mercedes-Benz más eficiente jamás construido, con un extraordinario consumo de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros y una autonomía de más de 1.000 kilómetros con una sola carga que pone fin a las preocupaciones por la autonomía disponible.

En su desarrollo ha trabajado un equipo pionero de ingenieros de Mercedes-Benz, el laboratorio de carreras más prestigioso del mundo, High Performance Powertrains (HPP), y Mercedes-Benz Grand Prix (MGP).

Los químicos de baterías de Mercedes-Benz han conseguido contener casi 100 kWh de energía en una batería apta para las dimensiones de un coche compacto. Respecto del paquete de referencia del EQS, su volumen es un 50% inferior y el peso es un 30% más ligero.

Por su parte, los diseñadores y los expertos en aerodinámica han conseguido un coeficiente de arrastre de tan solo 0,17cx.

El Mercedes-Benz Vision EQXX ofrece eficaces respuestas a problemas urgentes como el de la huella de carbono. El uso de innovadores materiales reciclados y de origen vegetal reduce significativamente la generación de residuos. Los ingenieros también han utilizado herramientas digitales avanzadas para rebajar el peso y reducir los residuos consumiendo un menor volumen de material gracias a la impresión 3D.

Los neumáticos ofrecen una mínima resistencia a la rodadura y cuentan con una geometría aerodinámica optimizada que se combina con las ligeras llantas de magnesio para aumentar la autonomía.

El chasis desarrollado exclusivamente para un coche eléctrico y un subchasis ligero de F1 lleva la eficiencia de las carreras a la carretera. Los discos de freno ligeros de aleación de aluminio también ayudan a mantener un peso reducido.

Los paneles ultrafinos del techo alimentan el sistema de baterías con hasta 25 km de autonomía adicional.

En el interior, una espectacular pantalla de una sola pieza abarca todo el ancho del vehículo. Su interfaz de usuario intuitiva e inteligente cobra vida con gráficos táctiles en tiempo real.

El diseño exterior e interior abre nuevas puertas al coche 100% eléctrico. Mercedes-Benz está decidida a crear los coches más atractivos del futuro.

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