Prueba del nuevo Mercedes-Benz Clase C en QUADIS

Si el Clase C ya era hasta ahora uno de los modelos más exitosos de Mercedes-Benz, la nueva generación de la berlina eleva el listón en todos los sentidos. La hemos probado en un test drive y hemos disfrutado a fondo de su lujo y deportividad.

Esta quinta generación combina a la perfección la elegancia más pura con detalles actuales como los marcados nervios del capó, que la dotan de un estilo más deportivo y moderno, o la nueva parrilla de efecto diamante en diseño de estrella. Pese a sus dimensiones más compactas, son evidentes las similitudes del Clase C con el Clase S, sobre todo en el perfil.

En la zaga estrena una nueva firma luminosa más afilada y atrevida, con luces traseras divididas.

En el interior reina el minimalismo más confortable. Una expresión del lujo moderno con unos acabados y materiales que impresionan al tacto. La iluminación ambiente con 64 colores permite adaptar la atmósfera exactamente a tu gusto.

La pantalla del cuadro de instrumentos digital configurable puede ser de 10,25 o 12,3 pulgadas. Pero todas las miradas las acapara la gran pantalla central táctil en formato vertical, que oscila entre las 9,5 y las 11,9 pulgadas. Toda la gestión se hace desde el volante de manera fácil e intuitiva, y la calidad de los gráficos es excelente.

El sistema multimedia MBUX ofrece plena conectividad con el smartphone y aprende constantemente para adaptarse cada vez mejor a las preferencias del conductor.

Han crecido la batalla y las dimensiones generales, lo que se nota en el amplio espacio del que disfrutan las plazas traseras y en la capacidad máxima del maletero, que alcanza lo 455 litros.

Como no podía ser de otra manera, los sistemas de seguridad son otra de las claves que garantizan el máximo confort en el Mercedes-Benz Clase C:

  • Asistente activo para retenciones
  • Detector activo de cambio de carril
  • Airbag central en las plazas delanteras
  • Pre-Safe Plus para mitigar los efectos de una colisión trasera
  • Pre-Safe Impulso Lateral
  • Digital Light inteligente
  • El paquete de asistencia a la conducción ofrece una conducción parcialmente automatizada.

El nuevo Mercedes-Benz Clase C está disponible con carrocerías Berlina y Estate.

En cuanto a los acabados, ambas están disponibles en tres versiones. La unidad que hemos probado incorpora el acabado deportivo AMG Line, que añade un plus de presencia y en la oferta de lanzamiento se ofrece sin coste adicional. Las otras dos opciones de equipamiento son el de serie y el Avantgarde, que realza la calidad y la sofisticación del Clase C.

El nuevo Mercedes-Benz Clase C se ofrece en cuatro motorizaciones diésel y tres gasolina, todas ellas con unos consumos muy bajos y una caja de cambios automática de 9 relaciones que ofrece una gran eficiencia. La potencia oscila entre 170 CV y 265 CV.

Tras la prueba realizada por Oriol Llardén, Experto Automoción QUADIS, los aspectos más destacados del nuevo Mercedes-Benz Clase C son los siguientes:

  • Equipamiento opcional
  • Tecnológico interior
  • Consumo de la versión diésel

Ven a conocer el nuevo Mercedes-Benz Clase C a nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona.

Galería de imágenes