Salón de Frankfurt 2019 – Novedades de marcas QUADIS

La 68ª edición del Salón de Frankfurt se celebra del 12 al 22 de septiembre dando a conocer los nuevos modelos que las diferentes marcas lanzarán al mercado próximamente y los prototipos que han diseñado, y que marcarán el futuro de la industria. Desde la primera edición, celebrada en 1897, este evento automovilístico es uno de los más importantes de Alemania, de Europa y del mundo.

Con la electrificación mecánica y los avances tecnológicos como principales reclamos de esta nueva edición, en el Salón de Frankfurt 2019 estarán expuestas las últimas novedades de algunas de las marcas de la red de concesionarios QUADIS. Te contamos las novedades más destacadas de las marcas Lamborghini, Honda, Land Rover, Hyundai y Jaguar.

 

Lamborghini

Con una edición limitada a 63 unidades, todas ya vendidas, el Lamborghini Sián FKP 37 es un hypercar que combina un motor V12 con un supercapacitador para generar una potencia total de 819 CV, lo que le convierte en el primer híbrido de la marca y en su modelo más potente. Inspirado en las líneas del Lamborghini Countach, en la parte trasera incorpora unos aletines que realzan su angulosa figura.

Con un diseño menos espectacular, también está expuesto el Lamborghini Urus, un vehículo con la funcionalidad de un SUV y el alma de un superdeportivo. Con un diseño vanguardista, distintivo y aerodinámico, su interior combina la lujosa artesanía italiana con la tecnología más avanzada y cuenta con un motor V8 de 4.0 litros capaz de generar 650 CV y un par motor de 850 Nm.

 

Honda

Con un diseño retro, el Honda e 2020 es un utilitario, 100% eléctrico, con una imagen bastante parecida al prototipo mostrado en el Festival of Speed de Goodwood 2019, y del que mantiene las cámaras laterales sustituyendo a los espejos retrovisores. Con un motor eléctrico disponible con dos niveles de potencia, 136 o 154 CV, y un par motor de 315 Nm, su batería de 35,5 kWh ofrece una autonomía de 220 kilómetros.

Otra de las novedades de la marca es el Honda Jazz Hybrid 2020 que, como su propio nombre indica, es una versión híbrida de su modelo Jazz, que se venderá en Europa exclusivamente. A falta de conocer el motor de combustible con el que estará equipado, se espera que incorpore el sistema híbrido de doble motor i-MMD.

 

Land Rover

Disponible con motorización gasolina, diésel, híbrido ligero e híbrido enchufable, y dos carrocerías, una corta de tres puertas y otra larga de cinco puertas, llega una nueva generación del Land Rover Defender. Si del original se llegaron a vender más de 1,5 millones de unidades, la nueva versión del 2020 presume de ser más versátil y duradero, y busca ser una opción que atraiga tanto a los entusiastas como a un público más genérico.

Desarrollado sobre una nueva arquitectura llamada D7x, pero manteniendo el lenguaje de diseño de otros modelos de la marca, el Land Rover Defender 2020 cuenta con un cuadro de instrumentos digital, una pantalla para el sistema de infoentretenimiento y hasta 170 accesorios para una personalización casi ilimitada.

 

Hyundai

El Hyundai i10 se renueva con nuevas ópticas principales con tecnología LED y una parrilla de mayor tamaño, pero manteniendo la longitud y batalla del modelo anterior. Si que crece en altura y anchura, dándole un aspecto más dinámico y moderno y mejorando el espacio del habitáculo. Y también se ha presentado su acabado N Line, con un atuendo deportivo que le sienta muy bien.

Y siguiendo con las versiones deportivas, el Hyundai i30 N Project C baja su peso para ofrecer mejores prestaciones. Esta edición especial ha sido desarrollada sobre la versión de 275 CV por lo que, gracias su menor peso y a las mejoras aerodinámicas, debería mejorar las prestaciones del N Performance. Su lanzamiento llegará a finales de año, con una producción limitada en Europa a 600 unidades.

 

Jaguar

Tras el éxito comercial logrado con el Jaguar F-Pace desde su lanzamiento, que el año pasado alcanzó las 23.520 unidades vendidas en Europa, la marca del felino lanzará el Jaguar J-Pace, un nuevo SUV que se posicionará un escalón por encima. Desarrollado sobre la plataforma modular MLA, será el SUV más grande de la marca y estará disponible como híbrido enchufable, aunque también se baraja la idea de que cuente con una versión totalmente eléctrica.

Pero Jaguar no se dedicará de forma exclusiva al diseño de modelos SUV y sigue comprometida con los vehículos deportivos y las berlinas. Así, próximamente llegará el reemplazo del Jaguar XJ, una berlina moderna, tecnológica y eléctrica de la que se ha podido ver un pequeño teaser en el Salón de Frankfurt, y los modelos Jaguar XE y Jaguar XF recibirán una renovación integral.

Síguenos en el Facebook de QUADIS, o visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS, para estar al tanto de todas las novedades.