Salón de Frankfurt 2019 – Novedades Volkswagen y Skoda

En alternancia con el de París, el Salón de Frankfurt se celebra cada dos años y es uno de los eventos más importantes de Europa y del mundo, dentro del mundo del automóvil. Del 12 al 22 de septiembre las marcas más importantes exponen los modelos de producción que llegarán próximamente al mercado y los prototipos con los que dibujan cómo puede ser el vehículo del futuro.

Volkswagen y Skoda están presentes en la edición número 68 del Salón de Frankfurt, presentando sus últimas y más importantes novedades. Entre los modelos de estas marcas destacan el Volkswagen T-Roc Cabrio, el Volkswagen ID.3 y el Volkswagen e-Up! 2020, así como el Skoda Kamiq Monte Carlo, el Skoda Scala Monte Carlo y el Skoda Citigo-e iV.

 

Volkswagen T-Roc Cabrio

Durante la primera mitad de 2020 comenzará la fabricación del Volkswagen T-Roc Cabrio, un SUV descapotable que aprovechará la larga tradición, en la construcción de vehículos descapotables, de la planta de Osnabrük. Aunque ha habido intentos de otras marcas, Volkswagen quiere jugar la baza de la exclusividad ya que en la actualidad, este tipo de vehículo, no cuenta con ningún rival directo.

Con una nueva estructura, ya que no se han limitado a quitar el techo del modelo original, el Volkswagen T-Roc Cabrio aumenta su longitud para maximizar el espacio interior y poder acoger el sistema de capota. Con diferentes niveles de equipamiento, contará con dos opciones de motor de gasolina TSI turbo: 1.0 de 115 CV y 200 Nm, con caja de cambios manual de seis velocidades, y 1.5 de 150 CV y 250 Nm, con cambio automático de doble embrague DSG y siete velocidades.

 

Volkswagen ID.3

La nueva gama de vehículos eléctricos de la marca se estrena con el Volkswagen ID.3, que en su lanzamiento contará con una versión “First Edition” muy bien equipada. Construido sobre la plataforma MEB, la marca espera que este modelo se convierta en un nuevo mito, como ya lo hicieron anteriormente el Beetle o el Golf.

Con un tamaño exterior compacto como un Golf y un interior habitable como un Passat, el Volkswagen ID.3 ofrece al conductor un espacio limpio y despejado, y la instrumentación consiste en una pantalla ubicada sobre la columna de dirección. Con un equipamiento avanzado, contará con diferentes opciones de capacidad de la batería y potencia del motor eléctrico, pudiendo alcanzar los 150 kW (204 CV) y una autonomía de hasta 550 kilómetros en ciclo WLTP.

 

Volkswagen e-Up! 2020

En cuanto a la gama del vehículo urbano up!, ya solo estará disponible las versión 100% eléctrica del Volkswagen e-Up! 2020. Sin grandes cambios en su diseño exterior, con una carrocería de cinco puertas y capacidad para cuatro ocupantes, las novedades más importantes se encuentran en la tecnología con la que está equipado.

La nueva batería del Volkswagen e-Up! 2020 tiene una capacidad de 32,3 kWh, proporcionando una autonomía de unos 260 kilómetros. Otro de los puntos destacables de este modelo es la agilidad en su conducción, acelerando de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos. También cuenta con climatizador con aire acondicionado, sistema Lane Assist de mantenimiento de carril y estrena sistema de sonido.

 

Skoda Kamiq Monte Carlo

El Skoda Kamiq Monte Carlo representa la nueva versión deportiva del SUV urbano y estará disponible durante el último trimestre de 2019. Contará de serie con faros partidos con tecnología Full-Led y su interior ofrece volante multifunción y asientos deportivos, pedales de aluminio, alfombrillas especiales y una iluminación ambiental led de color rojo.

El Skoda Kamiq Monte Carlo estará disponible con las siguientes motorizaciones:

  • Gasolina 1.0 TSI de 95 CV
  • Gasolina 1.0 TSI de 115 CV
  • Gasolina 1.5 TSI de 150 CV
  • Diésel 1.6 TDI de 115 CV

 

Skoda Scala Monte Carlo

Otra de las nuevas versiones Monte Carlo corresponden al Skoda Scala Monte Carlo, disponible en el último cuatrimestre del año. Estéticamente lucirá un nuevo acabado con elementos de decoración negros, dándole un aire más deportivo y dinámico. Y la imagen se completa con unas llantas de aleación negras, como las carcasas de los retrovisores y los umbrales de las puertas.

Además de mantener la apuesta por la deportividad y contar con una instrumentación propia, el Skoda Scala Monte Carlo contará con las mismas motorizaciones del Kamiq:

  • Gasolina 1.0 TSI de 95 CV y 115 CV
  • Gasolina 1.5 TSI de 150 CV
  • Diésel 1.6 TDI de 115 CV

 

Skoda Citigo-e iV

La versión 100% eléctrica del pequeño de la marcha checa se llama Skoda Citigo-e iV y es el primer modelo de la firma en utilizar esta energía para moverse. La diferencia estética más clara, con respecto a los modelos de combustión, es su parrilla cerrada. Junto a ella, el parachoques y los grupos ópticos también se han rediseñado.

El interior del Skoda Citigo-e iV también se ha rediseñado y la seguridad a bordo se ha aumentado con los seis airbags y el sistema de mantenimiento de carril. La batería de 36,8 kWh ofrece una autonomía de hasta 265 kilómetros, en ciclo WLTP, y el motor eléctrico es capaz de desarrollar una potencia máxima de 61 kW (82 CV).

Síguenos en el Facebook de QUADIS, o visítanos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen y Skoda, para estar al tanto de todas las novedades.

Galería de imágenes