smart EQ fortwo y forfour, pioneros de la nueva gama eléctrica

Los modelos smart fortwo y smart forfour en su versión 100% eléctrica pierden su denominación electric drive para convertirse en los primeros vehículos desarrollados por el Grupo Daimler en recibir la denominación EQ de Mercedes-Benz. Concebidos como coches urbanos eficientes, estos son dos de los modelos eléctricos más populares en Europa ya que resultan ideales para circular con más comodidad en ciudades congestionadas por el tráfico.

Tanto el smart EQ fortwo como el smart EQ forfour resultan unos vehículos ágiles, con una conducción que es un auténtico placer, y que permiten aprovechar todas las virtudes de un coche de dimensiones reducidas. Su movilidad eléctrica permite disponer de todo el par del motor desde el primer momento, una aceleración continua y transitar sin apenas producir contaminación acústica.

Ambos vehículos son muy fáciles de manejar, gracias también a que la batería se sitúa en el piso del vehículo haciendo que el centro de gravedad sea muy bajo. Y por supuesto, aparcar es un juego de niños gracias a sus reducidas dimensiones, menos de 3 metros en el caso del smart EQ fortwo.

Otro de los elementos que hacen muy atractivos a estos vehículos es su ampliada gama de colores y la posibilidad de combinar dos de ellos, haciendo difícil encontrar dos modelos idénticos. El interior crea una atmósfera de bienestar en los ocupantes y cuenta con un cuadro de instrumentos que informa de la puntuación ECO, de la autonomía disponible o del estado de carga de la batería.

En el caso del smart EQ forfour se trata de un coche de cuatro plazas, con la opción de adquirirlo con asientos basculantes para ganar espacio guardaobjetos.

Estos vehículos eléctricos ofrecen las tecnologías más modernas y el acceso a los servicios digitales más innovadores. Por ejemplo, el sistema opcional smart Media-System, con pantalla táctil de 7 pulgadas y manejo intuitivo, que ofrece un entretenimiento sin interrupción, así como información sobre el flujo de energía del vehículo, para saber si está consumiendo o recuperando energía.

Recuperación inteligente de energía, preclimatización desde el smartphone o el paquete de invierno para proporcionar un ambiente más cálido; los smart EQ ofrecen tecnología, confort y seguridad, a través de su célula de seguridad tridion, los airbags o la advertencia acústica para el entorno, un sistema opcional que hace que el vehículo sea más perceptible acústicamente para los usuarios de la vía.

La principal novedad presentada en el reciente Salón de Ginebra 2018 es el lanzamiento las ediciones nightsky para los nuevos smart EQ fortwo y smart EQ forfour. Estas ediciones, además de contar con una autonomía de 160 y 155 kilómetros respectivamente, y equipar unos paquetes de estilo exterior e interior firmados por el preparador Brabus, con alerones, faldones laterales y llantas específicas de 16 pulgadas, estrenan una aplicación con la que se pueden gestionar numerosos parámetros del vehículo desde el teléfono móvil.

A través de esta aplicación se puede consultar el nivel de la batería, la autonomía disponible o la presión de los neumáticos. También informa de los puntos de recarga más próximos, y cuenta con servicio de geolocalización del vehículo. Además, estos nuevos smart EQ cargan hasta el 80% de la batería en menos de 40 minutos a través del nuevo cargador de pared de 22 kW, cuando con el cargador normal tardaría 3,5 horas.

Si quieres conocer más datos del smart EQ fortwo, del smart EQ forfour y de la nueva nightsky edition, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales smart.

Galería de imágenes