smart forease, el eléctrico más divertido

smart está de celebración. La marca de vehículos urbanos de Daimler-Benz cumple veinte años y, para celebrarlo, en el reciente Salón de París nos presentó su nuevo prototipo: el smart forease concept.

Este nuevo concept car es un pequeño descapotable de dos plazas basado en el smart EQ fortwo cabrio, por lo que de llegar al mercado, sus prestaciones deberían rondar los 60 kW (83 CV aprox.) y cerca de 200 kilómetros de autonomía.

 

smart: reduce to the max

La apuesta de smart por la movilidad eléctrica es firme. En 2017 ya dejó de comercializar coches de gasolina en tres mercados clave: Estados Unidos, Canadá y Noruega, y a partir de 2020 únicamente venderá coches eléctricos en Europa, siendo la primera marca a nivel mundial que haga una transición completa de los vehículos de combustión a los eléctricos.

El diseño del smart forease destaca por una carrocería en blanco metalizado, color base que combina con algunos detalles en un brillante verde lima en las llantas, los asientos y las defensas. La célula de seguridad Tridion, el esqueleto esencial  y elemento destacado en la estética de todos los modelos smart, es en este caso de color plata mate. Su función es fundamental: al tratarse de coches con poco morro, en caso de accidente la célula Tridion se encarga de absorber y distribuir la energía cinética del golpe.

 

Funcional, deportivo y futurista

En su interior, el smart forease añade el color negro en los paneles de las puertas y salpicadero, combinado de nuevo con elementos en blanco y gris claro y detalles en verde lima. En el centro del cockpit destaca la sustitución de dos salidas del aire acondicionado por dos pantallas táctiles redondas, que permiten acceder al sistema de multimedia del coche.

Comparado con el EQ fortwo cabrio, vemos que el forease destaca por su look más deportivo, que puede apreciarse en detalles como el parabrisas más corto, el difusor trasero laminado o las protecciones antivuelco situadas tras los reposacabezas, que se alargan hasta formar un alerón en la parte trasera del coche. Además, el volante recuerda al de un avión, al haber prescindido de la parte superior del aro.

También encontramos novedades que aportan al coche un aire más futurista, como el nuevo diseño de las llantas, las ópticas frontales que se dividen en tres faros LED o las manecillas de las puertas.

Los smart descapotables: una estirpe muy especial

El smart forease concept toma prestados algunos conceptos del forspeed, el prototipo que la marca presentó en el Salón de Ginebra del año 2011. Pero la relación entre los vehículos a techo descubierto y smart va mucho más allá.

Entre 2003 y 2005 la firma comercializó el smart roadster, un deportivo con techo targa, y un año antes había aparecido el smart crossblade, ¡un atrevido biplaza sin techo, sin parabrisas y sin puertas! Seguro que muchas de las innovaciones que presenta el prototipo forease las veremos en los smart de producción de los próximos años.

 

Visita nuestros concesionarios oficiales smart para descubrir la mayor gama de vehículos urbanos y 100% eléctricos del mercado.

Galería de imágenes