Soluciones Fiat para los clientes de vehículos electrificados: wallboxes, apps y servicios

¿Estás pensando en dar el salto a conducir un coche electrificado? Fiat te acompaña para que puedas hacer la transición hacia la electromovilidad casi sin darte cuenta. Con este objetivo, la marca italiana ha desarrollado en los últimos años todo un universo de servicios que te ayudan tanto en lo que se refiere a la carga como en la gestión diaria de tu Fiat eléctrico.

Estos servicios y tecnologías abarcan desde el asesoramiento para la instalación de puntos de carga domésticos o corporativos hasta las apps que te ayudan a optimizar la autonomía, programar la recarga o preclimatizar el habitáculo para que, cuando llegues, te lo encuentres a la temperatura perfecta.

Puntos domésticos de recarga

La gestión de la autonomía y la recarga de las baterías son dos de las principales preocupaciones para los clientes que se inician en el automóvil eléctrico. Por eso Fiat ofrece un asesoramiento personalizado y dos soluciones de carga domésticas:

  • Una estación de carga Wallbox exclusiva, con tecnología Plug and Play”, que no requiere instalación profesional y que incorpora un sensor dinámico de administración de energía (DPM), para evitar apagones. Puede actualizarse para admitir tomas de 7,4 kW, con lo que un Fiat 500e puede alcanzar el 100% en menos de 4 horas.
  • Juicebox Connected Wallbox es una solución de recarga doméstica avanzada con conectividad remota que puede funcionar con una conexión trifásica de hasta 11 kW. Las sesiones de carga pueden gestionarse desde cualquier dispositivo a través de Bluetooth.

Apps para los que ya conducen un Fiat eléctrico y para los que todavía se lo están pensando

Fiat ha desarrollado diversas apps que te permiten sacar el máximo partido de tu coche eléctrico. Por ejemplo, la aplicación Easy Charge permite buscar y utilizar el punto de carga público más cercano entre más de 140.000 estaciones de toda Europa. También es capaz de planificar las rutas más adecuadas para llegar a tu destino teniendo en cuenta la autonomía del vehículo y la existencia de electrolineras en el trayecto.

Pero Fiat también ha pensado en los conductores que todavía no han dado el paso a la electromovilidad. La app Fiat GOe Live busca convencer con datos a los usuarios de vehículos térmicos que están valorando comprar un Fiat electrificado. Para ello les facilita una comparación en tiempo real entre los costes de uso y mantenimiento que tiene su coche actual y los de un Fiat 500e. Así de seguros están en la marca transalpina de las ventajas que ofrece su gama electrificada.

Una creciente gama electrificada

Fiat tiene una gama de vehículos comerciales totalmente electrificada y dos turismos de cero emisiones: el Fiat 500e y la versión combi del Fiat E-Dobló.

El Cinquecento” eléctrico se comercializa con tres opciones de carrocería (berlina, cabrio y 3+1) y dos niveles de autonomía (190 Km y 320 Km).

Por su parte, el Fiat E-Doblò equipa un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50kWh, que permite más de 280 km de autonomía, alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo.

Descubre todo lo que te ofrece Fiat en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors.

Galería de imágenes