Te presentamos la nuevo generación del Nissan Qashqai

Si ya te gustaba el Nissan Qashqai, ahora te va a encantar. Te presentamos la tercera generación del SUV compacto más vendido el año pasado en nuestro país, ahora con un diseño mucho más moderno y tecnológico, pero claramente reconocible como un Qashqai.

El diseño exterior del Nissan Qashqai 2021 apuesta por una carismática carrocería moderna y afilada que no pasa desapercibida, en la línea del Nissan Juke o el nuevo Ariya. Las líneas en general ahora son más estilizadas, y los ángulos son protagonistas.

En el frontal destaca principalmente la parrilla Vmotion y las nuevas ópticas Full LED, también en forma de uve. Mientras, en el perfil nos encontramos con una larga línea de tensión que recorre desde el frontal hasta la zaga, donde varía su trayectoria para muscular la parte trasera y lograr aún más apariencia de SUV.

Ergonomía, confort y practicidad

Pero es en el interior donde se ha dado el mayor salto hacia adelante, con una tecnología y unos materiales de una calidad sorprendente para este segmento.

Uno de los detalles que más nos ha gustado es el excelente equilibrio entre botones físicos y pantallas. A pesar de la pantalla central 100% personalizable de hasta 9 pulgadas y el cuadro de mandos digital de hasta 12,3, Nissan ha mantenido el climatizador fuera de ellas. Esto hace mucho más práctico accionarlo sin necesidad de buscar en los menús.

La batalla de 2,67 metros y la apertura de las puertas, de prácticamente 90 grados en las traseras, hacen que el acceso y la habitabilidad sea excelente para todos los ocupantes. Además la capacidad del maletero también ha aumentado respecto a su generación anterior, sumando un total de hasta 504 litros manteniendo todas las filas de asientos disponibles.

El Nissan Qashqai 2021 ha mejorado muchísimo a nivel tecnológico, con plena conectividad con el móvil, cámara 360°, asistente de aparcamiento, asientos calefactables y mucho más. A nivel tecnológico la seguridad también está muy presente y cuenta con todos los asistentes y ayudas a la conducción que podemos imaginar, como la conducción semi autónoma ProPILOT o la frenada de emergencia.

Dos motorizaciones electrificadas

El nuevo Nissan Qashqai está disponible en dos motorizaciones que sobresalen en rendimiento, consumo y emisiones de CO2. Gracias al distintivo Eco de la DGT, podremos circular sin ningún tipo de restricciones por las grandes ciudades:

  • El nuevo motor Mild Hybrid emplea una batería de litio que almacena la energía recuperada durante el frenado. Gracias a esa energía almacenada, el coche puede circular por debajo de 30 km/h con el motor apagado, reduciendo así los consumos y las emisiones de CO2. Para compensar el aumento de peso por la tecnología Mild Hybrid, Nissan ha empleado aluminio en las puertas, el capó y los alerones haciéndolo aún más eficiente.
  • El Qashqai e-POWER, disponible a partir de la versión Acenta, combina la emoción de un vehículo eléctrico con la comodidad y familiaridad de un motor de gasolina, ofreciendo aceleración instantánea, suavidad total de conducción y la marcha silenciosa típica de un vehículo eléctrico. A diferencia de los coches híbridos convencionales, que utilizan el motor de gasolina para mover las ruedas, con la tecnología e-POWER el motor de combustión se limita a cargar la batería.

¿Quieres conocer a fondo el nuevo Nissan Qashqai? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y te informaremos.

Galería de imágenes