Tres años de WiBLE con el Kia Niro PHEV

WiBLE, el servicio de carsharing impulsado por Kia y Repsol en Madrid cumple su tercer aniversario con un balance de lo más positivo.

Desde 2018, más de 500 Kia Niro PHEV ofrecen a los madrileños un modelo de carsharing inédito hasta la fecha. Sus factores diferenciales son tres: una flota de vehículos más segura, más confortable y con un mayor radio de acción que el resto de compañías.

La experiencia ha sido un éxito. WiBLE es una alternativa que favorece la movilidad de todos los usuarios a precios muy económicos.

Más de 220.000 usuarios registrados

Este servicio de carsharing cuenta con más de 220.000 usuarios registrados a día de hoy. A lo largo de estos tres años, los Kia Niro PHEV de WiBLE han realizado más de dos millones de viajes, en los que se han recorrido nada menos que 20 millones de kilómetros. La distancia equivalente a dar 500 veces la vuelta al mundo.

El trayecto más común de sus usuarios de WiBLE son los trayectos cortos entre semana, seguido de los viajes de ocio en los fines de semana. La tecnología eléctrica está creando nuevos hábitos y generando un cambio de comportamiento en los conductores. El éxito de WiBLE demuestra que la movilidad sostenible es compatible con la tranquilidad de realizar viajes de larga distancia en un coche amplio, cómodo y seguro.

Según Carlos Blanco, Director General de la compañía, los trayectos que se realizan ahora son de mayor duración y los usuarios que apuestan por el carsharing, hacen viajes más largos, están más fidelizados y confían en la movilidad segura, económica y ecológica”.

Kia Niro PHEV, el SUV que eleva el listón del carsharing

Hasta la aparición de WiBLE, las operadoras de carsharing ofrecían fundamentalmente coches 100% eléctricos con un ámbito de uso restringido a la almendra central de la ciudad. WiBLE llegó para dar cobertura también a la periferia, y el Kia Niro PHEV ha demostrado ser el coche ideal para ofrecer este servicio más amplio. El SUV híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de 49 kilómetros y una autonomía total prácticamente ilimitada ha logrado una puntuación sobresaliente entre los usuarios que lo han utilizado.

Gracias al Kia Niro PHEV, WiBLE ha elevado el listón del carsharing a un nuevo nivel en muchos apartados. Fue el primer servicio de carsharing con un coche certificado con las 5 estrellas Euro NCAP, y su flota equipa entre otros el sistema de frenada de emergencia con detección de peatones, sistema de detección de ángulo muerto, control de crucero adaptativo con parada y arranque automáticos (Stop&Go), sistema de asistencia de mantenimiento en carril, detector de fatiga y asistente dinámico para luces en carretera.

Otra ventaja del Kia Niro PHEV son sus dimensiones, que permiten aunar en un mismo coche la máxima agilidad en ciudad con un gran espacio interior y capacidad de carga. Precisamente la habitabilidad es uno de los factores que más destacan los usuarios de WiBLE. El Kia Niro PHEV permite viajar a hasta cinco pasajeros y ofrecer un maletero de 324 litros ampliables hasta 1.322 si se abate la segunda fila de asientos.

Si estás pensando pasarte a un híbrido enchufable, ven a nuestros concesionarios oficiales Kia, AR Motors y Garancar, a conocer el exitoso Kia Niro PHEV.

Galería de imágenes