Un anuncio del Nissan Ariya de 4 horas de duración supera los 18 millones de reproducciones

Los spots de coches ya no son lo que eran. Nissan ha creado un anuncio que no parece un anuncio, un videoclip animado de nada menos que cuatro horas de duración. Y la experiencia ha demostrado ser un éxito. En solo tres meses, ya acumula más de 18 millones de reproducciones en YouTube. Y sigue subiendo.

El vídeo en cuestión muestra, con un estilo de dibujos animados japoneses, a una joven que conduce un Nissan Ariya atravesando diversos paisajes en una puesta de sol eterna. El concepto imita la estética del exitoso canal de YouTube francés Lofi Girl, que ofrece de manera continua transmisiones en vivo de música hip hop lo-fi, acompañadas de una animación de aires anime en la que aparece una chica estudiando o relajándose. Sus fans son legión y suma más de 12 millones de suscriptores.

De hecho, Nissan USA ha diseñado esta campaña específicamente para insertarla en los vídeos de Lofi Girl. El clip puede saltar como spot de seis minutos mientras los usuarios ven los contenidos del canal. En el momento de su lanzamiento, en febrero, la filial estadounidense incluso se hizo con los derechos publicitarios en exclusiva de los vídeos de este canal en EE.UU.

El sueño de todo anunciante

Al ser tan similar al propio contenido de los vídeos del canal en el que se anuncia, el mega spot de Nissan ha conseguido la más preciada meta que busca un anunciante: evitar que el usuario dé al botón de 'saltar anuncios’. Es más, millones de viewers han pinchado para acceder al vídeo en sí, de cuatro horas de duración.

Pese a no ser un anuncio al uso, la animación incluye algunos emplazamientos de la marca Nissan Ariya, en el volante y en algunas vallas publicitarias que vemos pasar de fondo.

En la creación del clip, titulado “Enjoy the Powerfully Peaceful Ariya”, han participado Google (propietaria de YouTube), el estudio de animación Titmouse de Los Ángeles y la agencia neoyorquina Mayda. El diseño se inspira directamente en el trabajo del dibujante Juan Pablo Machado, creador de Lofi Girl. Este a su vez bebe de una de las creaciones más icónicas del Studio Ghibli: la protagonista del film “Susurros del corazón”.

Aunque Nissan USA no ha dado detalles de las ventas del Ariya desde el lanzamiento de esta campaña, lo cierto es que la notoriedad de la marca ha subido de forma espectacular en Estados Unidos. Entre febrero y marzo las búsquedas nativas de las palabras clave “Nissan Ariya” en buscadores de internet aumentaron un 75%, el canal de YouTube de Nissan USA creció en 27.000 nuevos suscriptores y el vídeo se añadió a 35.000 listas de reproducciones de usuarios.

Nissan Ariya: un SUV eléctrico con hasta 394 CV de potencia

El Nissan Ariya es el primer eléctrico puro de nueva era de la firma japonesa. Este imponente SUV está disponible en configuraciones de uno o dos motores eléctricos, con unas potencias que oscilan entre los 218 CV y los 394 CV.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y descubre todo lo que te ofrece el nuevo Nissan Ariya.

Galería de imágenes