Volkswagen ID.4, primer SUV totalmente eléctrico de la marca

Volkswagen no frena en el despliegue de su estrategia eléctrica, con la que se ha marcado el reto de desarrollar una gama de vehículos en la que el precio, el rendimiento y la sostenibilidad vayan de la mano.

Tras el ID.3, ahora llega el Volkswagen ID.4, el primer vehículo eléctrico internacional de la marca. Con él, Volkswagen se lanza de cabeza a revolucionar el mayor segmento de mercado del momento en todo el mundo: el de los SUV compactos.

Empezamos por fuera. El moderno exterior del ID.4 se distingue por sus dimensiones robustas y su diseño claro y fluido, inspirado en la naturaleza para ofrecer una excelente aerodinámica.

En el interior, Volkswagen ha desarrollado el concepto Open Space para los pasajeros. La arquitectura del ID.4 se caracteriza por una larga batalla que permite crear un interior tan espacioso como el de un SUV convencional de un segmento de tamaño superior.

100% SUV, 100% eléctrico

El versátil Volkswagen ID.4 lleva la movilidad limpia desde las ciudades hasta las montañas y bosques. Sus grandes ruedas de hasta 21 pulgadas de diámetro, las barras longitudinales del techo y el enganche para remolque resaltan el carácter deportivo y poderoso del vehículo.

Porque el Volkswagen ID.4 destaca además por su gran potencia y autonomía. Basado en el ID.4 Pro Performance, ofrece una potencia de 150 kW (204 CV), mientras que su batería alcanza una generosa autonomía de hasta 520 km.

Innovaciones tecnológicas

La experiencia de conducción es totalmente moderna. El conductor dispone de una pantalla táctil de hasta 12 pulgadas en diagonal, control por voz con lenguaje natural y la ID.Light de serie. Además, está disponible como equipamiento opcional un Head-up display con realidad aumentada, que muestra las indicaciones e información de utilidad para el conductor superpuestas sobre el mismo entorno real por el que circula el coche. 

A nivel de conectividad: el software y el hardware del ID.4 están diseñados con una nueva plataforma electrónica completamente nueva que permite por ejemplo descargar actualizaciones en el coche tras la compra.

Los sistemas de navegación permiten al conductor utilizar los servicios online de We Connect Start. Los sistemas de asistencia de IQ.Drive facilitan enormemente la conducción.

Las nuevas tecnologías llegan también a los sistemas de iluminación. Los faros Matrix LED IQ.Light interactivos irradian una luz de carretera regulada de forma inteligente, y también están disponibles los innovadores grupos ópticos traseros LED 3D.

En su lanzamiento, el ID.4 está disponible por el momento en Alemania en dos versiones distintas 1ST y 1ST Max, que incluye un mayor equipamiento como el techo de cristal panorámico o el portón trasero eléctrico.

Alrededor de los modelos ID. Volkswagen está desarrollando un ecosistema de movilidad sostenible integral. El ID.4 se fabrica en la planta de Zwickau con un proceso de producción que tiene un balance de emisiones de CO2 totalmente neutro.

Si quieres conocer más detalles del nuevo Volkswagen ID.4, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá.

 

Galería de imágenes