Volkswagen renueva a fondo el T-Cross de cara a 2024

El inicio de la preventa está previsto para el cuarto trimestre de este año, pero ya podemos avanzar los primeros datos e imágenes de la esperada nueva generación del Volkswagen T-Cross que llegará a los concesionarios a principios de 2024. El exitoso SUV compacto renueva su diseño por dentro y por fuera y sube un peldaño en equipamiento de serie, tecnología y calidad de los acabados.

Volkswagen ha escuchado atentamente a sus clientes para potenciar los puntos fuertes del T-Cross y apuntar a un nivel más propio de un segmento superior. Todas las versiones estarán propulsadas por los conocidos y eficientes motores TSI de la marca alemana.

 

Rediseño exterior

El renovado T-Cross es inmediatamente reconocible por el nuevo diseño de su frontal y parte trasera. También estrena faros LED integrados en lugar de halógenos, luces diurnas LED y grupos ópticos traseros LED. Otra novedad son los faros LED matriciales IQ.LIGHT, un desarrollo exclusivo de Volkswagen que se ofrecerá por primera vez en el T-Cross.

Nueva generación del sistema de infoentretenimiento e interior de alta calidad

El protagonista del interior del nuevo T-Cross es la pantalla independiente del sistema de infoentretenimiento, que de serie mide 20,3 cm y en la versión tope de gama alcanza los 23,4 cm.

Además, todas las versiones del cinco plazas y cuatro puertas equiparán de serie instrumentación digital.

 

Carga tablas de surf o e-bikes

El nuevo T-Cross seguirá teniendo uno de los interiores más espaciosos y versátiles de todos los SUV compactos. Con los cinco asientos ocupados ofrece una capacidad de maletero de hasta 455 litros. Si abatimos la banqueta trasera el volumen de almacenamiento es de 1.281 litros. A partir del equipamiento Life el asiento del acompañante puede abatirse para crear una superficie de carga continua de 2.398 mm de longitud. Suficiente para transportar tablas de surf.

Además, el portabicicletas montado en el enganche de remolque puede ahora cargar 75 kg de peso, suficiente para transportar e-bikes.

Más sistemas de avanzados de asistencia a la conducción

  • El Travel Assist opcional puede controlar la velocidad del vehículo con aceleración y frenado automáticos e incluir límites de velocidad, curvas y rotondas en sus intervenciones de control.
  • Lane Assist ayuda a mantener la trayectoria del T-Cross dentro de su carril.
  • Las versiones con cambio DSG pueden realizar automáticamente operaciones de parada y arranque.

 

Equipamiento de serie superior

Ya hemos hablado de las mejoras en la pantalla del sistema de infoentretenimiento y en la iluminación del nuevo T-Cross. Pero hay que destacar también otras mejoras del equipamiento de serie como el Digital Cockpit, la cámara multifunción o la visualización dinámica de señales de tráfico.

Adicionalmente la versión Style incluye por ejemplo unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas y un volante multifunción de cuero. Y para los amantes de la deportividad también está disponible el paquete R-Line.

Si quieres conocer más detalles del nuevo Volkswagen T-Cross, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá.

Galería de imágenes