Volkswagen Tiguan Allspace, un polivalente SUV de 7 plazas

Tiguan AllSpace

En el reciente Salón de Ginebra 2017, Volkswagen presentó en primicia para Europa su nuevo vehículo SUV, el Volkswagen Tiguan Allspace, un modelo que permite crecer al SUV medio de referencia hasta las 7 plazas, en un conjunto cargado de tecnología y con un maletero más grande.

La polivalencia es uno de los aspectos que mejor definen a los SUV, y en el caso del nuevo Tiguan Allspace, esta queda de manifiesto cuando descubrimos que, con sus 4,70 metros de longitud, el vehículo ofrece un maletero que alcanza los 730 litros de capacidad. Este modelo se sitúa en la gama a medio camino entre el Volkswagen Tiguan y el Volkswagen Touareg, y cuenta con la particularidad de disponer de una tercera fila de asientos que se ocultan bajo el suelo del maletero en caso de no necesitar usarlos.

Tiguan Allspace

Estéticamente, el Tiguan Allspace presenta pocos detalles que le diferencien de la versión de 5 plazas. Sin duda, el más evidente es el aumento de su longitud (el Volkswagen Tiguan mide 4,48 metros), que queda confirmado por una zaga rediseñada, muy moderna y atractiva. Ligeros cambios en el frontal y el capó permiten distinguir al Tiguan Allspace como un coche más robusto, que mantiene intactas las capacidades offroad del modelo.

Los acabados del Volkswagen Tiguan Allspace son los habituales de la gama Volkswagen: Trendline, Comfortline y Highline, y está disponible con seis motorizaciones diferentes, tres modelos de gasolina y tres modelos diésel:

    TSI 150 CV
    TSI 180 CV
    TSI 220 CV
    TDI 150 CV
    TDI 190 CV
    TDI 240 CV

Tiguan Allspace

En cuanto a las cajas de cambios, se puede elegir entre transmisión manual o DSG y, en función de las versiones, el Volkswagen Tiguan Allspace puede estar equipado tracción delantera o tracción integral 4x4 4Motion.

Pero el apartado donde verdaderamente destaca el Volkswagen Tiguan Allspace es el tecnológico. Volkswagen, a través de su nueva filosofía ‘We make the future real’ (hacemos del futuro una realidad), quiere que este SUV se convierta en una referencia del mercado y así, lo ha dotado de los avances más vanguardistas para mejorar la experiencia de conducción y lograr un SUV espectacular.

Tiguan Allspace

El Volkswagen Tiguan Allspace será capaz de mantener en todo momento informado al conductor sobre las necesidades que puedan surgir cuando se encuentra al volante, gracias al Connected Community y los servicios Security&Service y Guide&Inform. Opcionalmente, se puede añadir el sistema App-Connect, que permite conectar en red los smartphones convencionales con los sistemas de infoentretenimiento disponibles en el vehículo.

Siguiendo con el apartado tecnológico, el Automated Driving hace que los desplazamientos sean más cómodos y seguros, ya que a este sistema se le añaden el Lane Assist y el Front Assist, que incluyen el control de crucero adaptativo ACC, el asistente de parada y arranque para los atascos, la frenada de emergencia automática en ciudad o el sistema de detección de peatones.

Tiguan Allspace

Complementando los sistemas de seguridad, el Volkswagen Tiguan Allspace es un coche pionero al disponer de un concepto, denominado Intuitive Usability, que engloba el modo de funcionamiento de los elementos digitales que incluye este SUV, como pueden ser la pantalla Active Info Display y el HUD, tecnología mediante la cual el conductor puede ver proyectada en el parabrisas la información más relevante durante la conducción.


El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace llegará a los concesionarios oficiales Volkswagen a partir del mes de septiembre. Podréis recibir más información sobre el modelo visitando Volkswagen Motorsol.