Volkswagen Tiguan, el VW más vendido en el mundo

En la primavera de 2020, el Volkswagen Tiguan estableció un nuevo record al conseguir superar los seis millones de unidades y convertirse en el modelo más vendido de la marca en 2019 a nivel global, superando por primera vez al Volkswagen Golf. Desde su estreno en 2007, las producción anual ha pasado de 120.000 a las 910.926 unidades de 2019.

Disponible en el 80% de los países del mundo, el Volkswagen Tiguan se fabrica en tres continentes y en cuatro zonas horarias diferentes. Y el ritmo de producción es tan elevado que, de media, cada 35 segundos sale una unidad completamente nueva de este SUV de alguna de las fábricas que Volkswagen tiene en Alemania, Rusia, China y México.

Tras su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2007, en 2008 se llegaron a fabricar 150.000 unidades del Volkswagen Tiguan, disponible con tracción total y con tracción delantera. Desde el primer momento tuvo mucha demanda, al ser un SUV moderno y compacto, y tras presentar una versión mejorada en 2011, el éxito aumentó, superando las 500.000 unidades producidas.

En 2016 llegaba la segunda generación del Volkswagen Tiguan, desarrollada sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB) y con un diseño SUV auténtico y enérgico. A un interior más espacioso, gracias a la mayor distancia entre ejes, se unían los nuevos sistemas de asistencia, con los que se mejoraban notablemente la seguridad activa del vehículo.

Y en 2017 se estrenaba un nuevo modelo más grande, conocido en los mercados europeos y en muchos otros países como Volkswagen Tiguan Allspace. La distancia entre ejes crecía 110 mm, con respecto al modelo normal, lo que le permite ofrecer hasta siete plazas de capacidad. El desarrollo de esta nueva versión dio un nuevo impulso a la producción y el 55% del total contaban con la distancia entre ejes ampliada.

Desde su lanzamiento, el Volkswagen Tiguan ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los vehículos más exitosos del mundo y en uno de los pilares de la producción del Grupo Volkswagen. Tras el lanzamiento, en octubre de 2019, de la versión con propulsión híbrida enchufable en el mercado chino, ya se está preparando una actualización técnica y visual con la que este sistema de propulsión llegará a Europa en 2020.

A la espera de esa nueva versión enchufable de bajas emisiones para el mercado europeo, los datos de 2019 situaron al Volkswagen Tiguan como el modelo de la marca alemana más vendido a nivel global y el todoterreno más vendido en Europa, alcanzando las casi 265.000 unidades vendidas. No obstante, con 410.779 unidades vendidas en 2019, el Volkswagen Golf se mantiene como el vehículo más popular de la marca en Europa.

Si quieres conocer más detalles del Volkswagen Tiguan, ven a informarte a nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá.

Galería de imágenes