Ya puedes circular con tu furgoneta camper a 120 km/h

Una de las principales reivindicaciones de los conductores de furgonetas camper ha sido finalmente satisfecha. La reciente modificación del Reglamento General de Circulación ha traído una novedad importante para las camper (y las autocaravanas). Así, a partir de ahora los vehículos homologados como vivienda podrán circular a una velocidad máxima de 120 km/h por autopistas y autovías, igual que cualquier turismo.

Los avances en seguridad y equipamiento que están viviendo este tipo de vehículos en los últimos años han posibilitado esta actualización de la norma. A partir de ahora las camper con una masa máxima autorizada (MMA) inferior a los 3.500 Kg pasan a ser consideradas como turismos bajo la categoría M1. A efectos prácticos, esta consideración elimina el límite máximo general de 100 Km/h para permitir hasta 90 Km/h en carreteras convencionales y hasta 120 Km/h en autovías y autopistas.

Ya hace años que el mundo de las camper ha pasado a tener una gran importancia entre los viajeros de todas las edades. Estos vehículos se han convertido en una alternativa real a una segunda residencia. Adaptar una furgoneta para poder dormir y cocinar en ella permite disfrutar del tiempo libre en movimiento y es ya una tendencia muy interesante para familias jóvenes con niños, parejas, amigos que viajan juntos, etc.

El sector de los vehículos recreacionales vive un buen momento con una creciente demanda y una oferta que no para de ampliarse, gracias a las posibilidades de “camperización” de las nuevas furgonetas y vehículos comerciales. Estos son algunos de los modelos camper que podrás encontrar en nuestros concesionarios oficiales QUADIS, así como en nuestro servicio de alquiler QUADIS Rent a Car:

 

Volkswagen California y California XXL

Desde su lanzamiento en 1988, la Volkswagen California es, por su versatilidad y tamaño compacto, una de las opciones de camper pequeña más populares. Para celebrar su 30 cumpleaños, el año pasado Volkswagen presentó a su hermana mayor.

La California XXL es una auténtica autocaravana de lujo que ofrece más espacio y posibilidades, con un equipamiento de serie que incluye un baño completo, zona de comedor con mesa y asientos giratorios, dos camas, cocina de gas totalmente equipada y enormes zonas de almacenamiento. Este modelo todavía está pendiente recibir su fecha de inicio de comercialización.

Descubre las mejores camper de Volkswagen visitando Motorsol Volkswagen Vehículos Comerciales, concesionario oficial en Barcelona.

 

Mercedes-Benz Marco Polo

El Marco Polo se basa en la nueva Clase V de Mercedes-Benz, con los últimos avances en seguridad activa, a los que añade todo lo que se necesita para viajar y hacer vida con el máximo confort: cocina, armarios, un techo desplegable con cama de techo y un banco de dos asientos como litera de confort, para que puedan dormir cómodamente cuatro personas.

En carretera destaca por sus motores potentes pero de consumo reducido. Además, la la potente tracción integral 4MATIC opcional le permite conquistar cualquier terreno.

La nueva Mercedes-Benz Marco Polo ya ha llegado a nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Barcelona y Tarragona.

¿Quieres disfrutar de la Marco Polo en tu próxima escapada? Podrás alquilarla en QUADIS Rent a Car

 

Fiat Ducato

Los lectores de la revista especializada Promobil han elegido a la Fiat Ducato como "Mejor base para camper 2019”. Es la decimosegunda vez que el modelo de Fiat obtiene este galardón, reafirmando así su liderazgo en este sector.

En los últimos diez años, más de 500.000 familias de Europa la han elegido como base para su camper por su amplia gama de opciones y tecnología. La Ducato es ágil en los desplazamientos, fácil de conducir, espaciosa para vivir y bonita a la vista.

Visita Dream Motors, nuestros concesionarios oficiales Fiat Professional en Barcelona, y descubre todas las posibilidades de la Fiat Ducato.

 

Nissan NV200 Camper y NV300 Camper

La apuesta de Nissan para este segmento está protagonizada por la NV200 y la NV300. Muchos aficionados a viajar en furgoneta adquieren la gama NV para convertirlas en modelos camper, por lo que Nissan ha decidido crear el programa Camper y ofrecer un amplio catálogo de accesorios oficiales, como el techo elevable para habilitar una cama estilo westfalia, toldo lateral, muebles, cocina de gas, fregadero…

A ello se añade su garantía de cinco años o 160.000 kilómetros.

Infórmate sobra las opciones para camperizar las furgonetas Nissan en Motor Llansà, concesionarios oficiales Nissan.