Comparamos los 3 deportivos compactos del momento

Rápidos, divertidos de conducir y con el confort para ser conducidos a diario. La receta del buen deportivo compacto o hot hatch está definida desde los años 80 y 90 y sigue vigente en la actualidad, aunque no todas las marcas logran dar con la fórmula adecuada.

A continuación te mostramos tres modelos comercializados en los concesionarios oficiales QUADIS y que cumplen con estas premisas. ¡Conoce más sobre los hot hatch del momento!

 

Volkswagen Golf GTI TCR, derivado de competición

  • Potencia: 290 CV
  • Velocidad máxima: 260 km/h (autolimitada a 250 km/h)
  • Aceleración 0-100 km/h: 5,6 segundos

Las TCR Series son el formato de carreras más apasionante del panorama actual. Disputadas sobre turismos que equipan motores turboalimentados de 2 litros, estas carreras son un éxito global al que se han sumado decenas de fabricantes.

El Volkswagen Golf GTI TCR es uno de los modelos más exitosos de esta competición, algo que ha animado a los responsables de la marca a comercializar una versión de producción del GTI más radical. Este coche equipa un motor de 2.0 TSI que alcanza los 290 CV de potencia, y hace de este un auténtico deportivo con todas las comodidades de un turismo convencional.

Las llantas de hasta 19 pulgadas, el spoiler de techo TCR y la opción de equipar neumáticos semislicks demuestran el potencial de la última iteración del legendario Volkswagen Golf GTI.

Infórmate sobre el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen.

 

Honda Civic Type-R, potencia incondicional

  • Potencia: 320 CV
  • Velocidad máxima: 272 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h: 5,7 segundos

El Civic Type-R lleva dos décadas situado como uno de los compactos deportivos mejor valorados por los conductores. Con la generación actual nos encontramos ante un coche más grande y más potente que nunca, con un rendimiento excepcional gracias al motor 2.0 VTEC Turbo.

Su estética es inigualable en el mercado, con un frontal poderoso y musculoso y una zaga carismática, en la que destacan el gran alerón trasero y las tres salidas de escape. Al volante, las sensaciones que transmite el nuevo Type-R son las de un coche pensado para disfrutar de su conducción, con un chasis robusto y un ADN de competición.

Ven a conocer el nuevo Honda Civic Type-R visitando nuestros concesionarios oficiales Honda.

 

Hyundai i30N Performance, diseñado para emocionar

  • Potencia: 275 CV
  • Velocidad máxima: 250 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h: 6,1 segundos

La gama N de Hyundai define a los nuevos modelos de la marca coreana desarrollados para satisfacer a los conductores más exigentes. Desarrollado en el circuito de Nürburgring y acompañado de un diseño elegante y juvenil, el Hyundai i30 N Performance atesora un alto rendimiento y sorprende por el apasionante sonido de su motor, por el chasis rebajado de corte deportivo y por los acabados racing que abarcan cualquier detalle.

El paquete Performance incluye el Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado (E-LSD) y diversos modos de conducción, para adaptar el vehículo a las necesidades de cada momento.

El nuevo Hyundai i30N te espera en Agrocastalia, concesionarios oficiales Hyundai en Castellón.

Galería de imágenes