AMB renueva su flota con 6 coches Kia Soul 100% eléctricos de AR Motors

AMB renueva su flota con 6 coches Kia Soul 100% eléctricos de AR Motors

AMB incorpora este mes de febrero a su flota corporativa a 6 coches nuevos 100% eléctricos de la marca Kia. Esta adquisición ha sido a través de nuestros concesionarios oficiales KIA, AR Motors. Con esta compra demuestra que AMB sigue renovando su flota de vehículos y convirtiéndose  en el ejemplo y referente para otras administraciones públicas y empresas. Con el claro objetivo de ir hacia una movilidad mucho más sostenible y rebajar la actual contaminación atmosférica que sufre la Metrópolis de Barcelona.

“Desde las administraciones hemos impulsado el cambio de hábitos. Es muy necesario, y por eso mismo hemos de ser los primeros al sumarnos al uso de las tecnologías más limpias, convertirnos en referentes y prescriptors”, ha explicado esta mañana el vicepresidente de Movilidad y Transporte del CON, Antoni Poveda, durante el acto de entregando de los vehículos, que ha tenido lugar en la sede de la CON, en la Zona franca.

“KIA se una marca que siempre va un paso adelante y que apuesta desde hace tiempo por vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Con 3 modelos en nuestra gama, Niro PHEV, la Optima PHEV y el SOUL EV, vehículos 100% eléctrico que estamos seguro darán un servicio muy eficaz al CON. En este sentido estamos encantados de que el CON deposite su confianza en nuestra marca” ha declarado durante la entrega Eduard Valletbo, Gerente de A.R. Motores, Concesionario Oficial KIA en Barcelona, Maresme y Baix Llobregat.

AMB renueva su flota con 6 coches Kia Soul 100% eléctricos de AR Motors

Concretamente, estos seis nuevos vehículos KIA, corresponden al modelo SOUL EV: modelo de 250 km de autonomía, 110 CV y de carga rápida (30min) al 80% de capacidad. 

El vehículo eléctrico ejerce un rol importante en la estrategia metropolitana de mejora de la calidad del aire. Por eso el CON se ha situado esta tecnología limpia como una de las piezas claves —no la única— del puzzle que configura la nueva movilidad metropolitana. Para impulsar su uso, el CON ha puesto en marcha una red de electrolineres metropolitanas, que permiten cargar el 80% de la batería en 20-30 minutos, y está realizando un fuerte proceso de ambientalitzación de las flotas públicas de autobuses de la Metrópolis Barcelona, con una gran apuesta por los buses híbridos y eléctricos. A lo largo de estos cercanos cuatro años, 450 nuevos autobuses con emisiones nulas o muy bajas (híbridos, eléctricos y de gas natural).

Para más información del Kia Soul puedes ver nuestra prueba que hicimos o consultar los concesionarios KIA AR Motors.