Autolica Industriales comercializa 17 camiones de Mercedes-Benz a TMA Grupo F. Sánchez

Autolica Industriales, concesión oficial Mercedes-Benz Industriales en Barcelona de QUADIS, ha vendido 17 camiones de la marca alemana a TMA Grupo F. Sánchez, compañía especializada en gestión integral de residuos. Esta empresa referente en Barcelona, con base en Sant Cugat del Vallés y delegaciones en Valencia, Alicante y Albacete, renueva continuamente su parque de maquinaria dentro de una política de expansión geográfica y nuevas inversiones.

Con la adquisición de los nuevos vehículos, 12 Arocs con carrocería de gancho para cajas intercambiables, 2 Arocs compactadores, 2 Arocs camiones-grúas y 1 Antos con caja y plataforma elevadora, Grupo TMA amplía su flota operativa de forma responsable apostando por un futuro sostenible, minimizando así la huella ecológica. Y es que los vehículos de Mercedes-Benz, que ya han sido entregados por Autolica Industriales, cuentan con una nueva gama de motores y sistemas de combustión más eficientes permitiendo rebajar la emisión de CO2 al medio ambiente.

Una nueva generación de vehículos que permiten una conducción más respetuosa y segura

La conducción de los Arocs comercializados es más respetuosa con el entorno y segura para el conductor gracias al motor OM 471 Euro VI de última generación, con un bloque de 6 cilindros en línea y una potencia de 310 kW (421 CV), dotado del sistema de diagnóstico a bordo, OBD-C. También se ha incorporado la última generación del sistema de inyección X-Pulse. La presión del rail máxima se ha incrementado de 900 a 1160 bar, lo que conlleva una presión de inyección máxima de 2700 bar. La nueva tobera de inyección es una tobera de ocho orificios -hasta ahora con siete- capaz de aumentar el paso máximo de combustible en alrededor del 10 %. Todo ello, beneficiando la reducción del consumo de combustible, en relación con su elevada potencia y aumentando la dinámica de marcha gracias al mayor par disponible con un número bajo de revoluciones.

Otra de las ventajas que presenta esta nueva generación de motores es la reducción de las emisiones de ruido, debido a los árboles de levas que se encuentran en el lado de transmisión de fuerza del motor, impulsados por un engranaje de ruedas dentadas. Asimismo, todos los modelos incluyen la reducción catalítica selectiva (SCR), la recirculación de gases de escape con refrigeración y regulación (AGR) y el filtro de partículas diésel, que cumplen la normativa de gases de escape Euro V i Euro VI. Respecto al frenado, el sistema de freno motor con tecnología de descompresión está siendo bien valorado por los conductores, gracias a su elevada potencia de frenado, descargando así, al freno de servicio.

Los vehículos están equipados con OBD, que significa ON-BOARD DIAGNOSE (diagnóstico de a bordo). Según la legislación, con este dispositivo el vehículo debe estar capacitado para detectar y mostrar anomalías que afecten a las emisiones del camión. El diagnóstico de a bordo supervisa la capacidad de funcionamiento de todos los componentes importantes para las emisiones durante la marcha. Un sistema de advertencia informa al conductor sobre posibles fallos que se produzcan (lámpara OBD) y, en caso de que se superen los límites legales de NOx, activa la limitación de par motor y de velocidad.